Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 35: Nuevos proyectos mineros permitirán reducir la pobreza en 14 puntos porcentuales

Publicado hace 1 año

PERUMIN 35: Nuevos proyectos mineros permitirán reducir la pobreza en 14 puntos porcentuales

La ejecución de los mismos generaría 3.9 millones de empleos entre directos e indirectos.

La puesta en marcha de los proyectos mineros en cartera, permitiría al Perú reducir su tasa de pobreza en 14 puntos porcentuales. Así lo señaló el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuan, durante su participación en PERUMIN 35 Convención Minera, resaltando la necesidad urgente de consolidar una política de desarrollo sostenible para la minería peruana.

Con cifras de un análisis realizado por el Centro de la Competitividad y Desarrollo (CCD), a solicitud del IIMP, Chahuan explicó que la cartera de inversión minera en el país asciende a más de $53,000 millones. Los mismos, añadió, permitiría al país generar 3.9 millones de empleos nuevos, entre directos e indirectos. Ello gracias al encadenamiento productivo que generarían estos proyectos en diversas regiones del país.

“De esta manera, la minería alcanzaría a beneficiar a unas 16.6 millones de personas, entre trabajadores y sus familiares directos”, sostuvo el presidente del IIMP.

Recursos fiscales 

El análisis del CCD, destacado durante el desarrollo de PERUMIN 35, también señala que los nuevos proyectos mineros permitirían generar recursos fiscales para el país por más de S/85,000 millones, mediante impuestos y contribuciones mineras, siendo recursos indispensables para el financiamiento de obras públicas.

 

Cabe destacar que el análisis dado a conocer por los representantes del IIMP y PERUMIN señala también que, en 20 años, el desarrollo de la industria minera ha contribuido con reducir la tasa de pobreza en 13 puntos porcentuales. Ello representa a un aproximado de más de 4 millones de personas que salieron de la pobreza en las dos últimas décadas.

 

 

 

 

Fuente: Perumin 35

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Smart mining: Tres procesos que las mineras vienen revolucionando grac . . .

18/Mar/2024 2:35pm

Gracias al avance de la digitalización minera se puede controlar los impactos ambientales, ayudando a tener un mejor pr . . .

VER MÁS

Tecnología

La nube de la IoT: cuáles son los retos y soluciones en la minería . . .

18/Mar/2024 2:32pm

Uno de los objetivos de este instrumento digital es alcanzar objetivos de descarbonización, eficiencia operativa y obje . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo convertir una mina en una totalmente digitalizada . . .

18/Mar/2024 2:31pm

Para lograr el avance a la minería del futuro, la transformación se debe realizar de manera integral en toda la cadena . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM impulsa la reactivación de proyectos Michiquillay, La Granja y . . .

18/Mar/2024 2:29pm

Destrabe de dichas iniciativas permitirá generar inversiones por aproximadamente US$ 5,500 millones en beneficio del pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano