Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 36: Gestión del agua y cambio climático serán temas clave en la Cumbre Minera

Publicado hace 9 meses

PERUMIN 36: Gestión del agua y cambio climático serán temas clave en la Cumbre Minera

La industria minera destaca su capacidad para aportar en conocimiento sobre uso del agua al desarrollo de otras actividades productivas como la agricultura.

PERUMIN 36 Convención Minera ha incluido los temas de gestión del agua y cambio climático en la agenda de trabajo de su Cumbre Minera, el principal espacio para el diálogo y debate que involucra a autoridades nacionales y regionales, líderes sociales, representantes de empresas nacionales y extranjeras, organismos multilaterales, entre otros.

“Siendo el cambio climático un fenómeno global, al que el Perú es susceptible y viene enfrentado sus efectos, como El Niño Global, tenemos como industria el compromiso de contribuir con el análisis de estos temas, proporcionando conocimientos técnicos y experiencias, sobre las buenas prácticas desarrolladas en el Perú y el mundo”, sostuvo el presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo.

En el evento, se hará hincapié en los aportes de la industria minera para un uso efectivo y responsable del agua, presentando tecnologías aplicadas y estándares de trabajo que permiten una gestión eficiente de este recurso que es vital para las personas.

El presidente de la Cumbre Minera de PERUMIN 36, Victor Gobitz, recordó que la minería sólo utiliza el 1% del agua disponible en el Perú, siendo un modelo de gestión de los recursos hídricos, empleando técnicas como la recirculación de la misma. A ello se suma el desarrollo de proyectos de beneficio público como las plantas de tratamiento de aguas residuales, que han contribuido a que ciudades como Arequipa, por ejemplo, puedan descontaminar el río Chili y cuenten con servicios de agua potable efectivos.

“Desde la minería tenemos mucho que aportar a otros sectores como agricultura, por ejemplo, que emplea más del 80% del agua disponible en el país”, complementó Gobitz.

El segmento destinado a la gestión del agua y cambio climático contará con la presencia de la directora ejecutiva de The Copper Mark, Michele Brüllhart (firma líder mundial en certificación de estándares ambientales); y la presidenta ejecutiva de SENACE, Joanna Fischer. También participarán el Vicepresidente de Asuntos Corporativos e Impacto Sostenible de Anglo American Perú, Diego Ortega; el Presidente Minerales y CEO Adjunto de METSO (Finlandia), Markku Teräsvasara; el Director del Centro de Gestión del Agua y Medio Ambiente de GERENS Escuela de Posgrado,  Vinio Floris;  y el Presidente de la Línea de Negocios de Servicios de FL Smidth, Joshua Meyer.

Cabe destacar que PERUMIN 36 se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, con el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. El programa de actividades de la Cumbre Minera de PERUMIN 36 ya se encuentra publicado en el portal oficial de la Convención Minera.

Fuente: PERUMIN 36

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano