Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 37 inició con exhibiciones en vivo, innovación y tecnología de punta

Publicado hace 8 meses

PERUMIN 37 inició con exhibiciones en vivo, innovación y tecnología de punta

La convención minera más importante del país arrancó en Arequipa con una novedad histórica: la inauguración del Patio de Maniobras, un espacio que permite a los asistentes presenciar en vivo la operación de maquinaria de gran escala.

Por primera vez en sus 37 ediciones, PERUMIN cuenta con un área especialmente diseñada para que los visitantes puedan apreciar demostraciones técnicas en tiempo real. El espacio, ubicado junto al Centro de Convenciones Cerro Juli gracias a un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se estrenó ayer martes y convocó gran expectativa entre los participantes.

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Gustavo De Vinatea, resaltó que en años anteriores no era posible realizar este tipo de muestras por razones de seguridad. Sin embargo, con este nuevo terreno se habilitó un espacio seguro para que 10 empresas nacionales e internacionales exhiban sus equipos, con capacidad para 200 asistentes por turno. En total, se instalaron 13 áreas para la presentación de maquinaria pesada.

“Confiamos en que este patio de maniobras crezca en las próximas ediciones”, destacó De Vinatea.

Por su parte, la presidente de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, subrayó que esta innovación marca un hito para el evento. “Pocas veces se ha tenido la oportunidad de ver máquinas en movimiento, y el patio de maniobras hace esta experiencia más cercana al participante”, señaló.

El ingreso a esta zona se realiza por la puerta N° 3 del Centro de Convenciones Cerro Juli, y se espera que las demostraciones continúen durante toda la semana, consolidando a PERUMIN 37 como un referente en innovación y experiencia técnica para el sector minero.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .

22/May/2026 4:11pm

La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .

VER MÁS

Tecnología

Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .

22/May/2026 4:08pm

El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .

VER MÁS

Tecnología

KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .

22/May/2026 4:04pm

Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .

VER MÁS

Noticia

Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .

22/May/2026 4:02pm

Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción