Tecnología Minera
FLSmidth

Portugal 2030: duplica objetivos de energía solar y hidrógeno ecológico

Publicado hace 9 meses

Portugal 2030: duplica objetivos de energía solar y hidrógeno ecológico

Este movimiento demuestra una firme determinación de abandonar la dependencia del gas natural para 2040 y aspira a ser neutro en carbono para 2045.

Portugal, en una audaz proclamación de sus objetivos energéticos y climáticos, ha presentado un borrador actualizado de sus metas a Bruselas. La nación ha aumentado considerablemente sus objetivos para 2030 en términos de capacidad instalada de energía solar y producción de hidrógeno ecológico. Este movimiento demuestra una firme determinación de abandonar la dependencia del gas natural para 2040 y aspira a ser neutro en carbono para 2045, posiblemente cinco años antes de su compromiso inicial.

Este nuevo plan es un gran salto adelante respecto al anterior, que establecía una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de entre el 45% y el 55% para 2030, comparado con los niveles de 2005. Ahora, Portugal apunta a una reducción del 55%, reafirmando su compromiso con la mitigación del cambio climático.

La neutralidad de carbono, que implica equilibrar las emisiones de carbono liberadas con las capturadas de la atmósfera, es un objetivo ambicioso que requiere no sólo voluntad política, sino también la implementación de tecnologías energéticas limpias y eficientes. Este esfuerzo incluye la energía solar y los electrolizadores para producir hidrógeno ecológico, un tipo de energía renovable que se genera a partir del agua y puede utilizarse para almacenar y transportar energía.

El compromiso de Portugal con la energía solar y el hidrógeno ecológico es evidente en la nueva meta que ha establecido. El país ha decidido duplicar con creces su objetivo inicial para 2030 en términos de capacidad instalada de estas fuentes de energía. Esta decisión es una fuerte señal de la creciente importancia de las energías renovables en la estrategia energética global y, particularmente, en la de Portugal.

Las energías renovables como la solar y el hidrógeno verde son fundamentales para la transición a un futuro de bajas emisiones de carbono. No sólo pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también pueden diversificar las fuentes de energía, aumentar la seguridad energética y crear empleos en sectores emergentes.

Este nuevo plan climático y energético de Portugal es un paso significativo hacia un futuro más sostenible. Con su implementación, Portugal no sólo está ayudando a combatir el cambio climático, sino que también está estableciendo un ejemplo para otros países al demostrar que es posible avanzar hacia un futuro de energía limpia y sostenible.

Fuente: World Trade Energy

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano