Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan el Spraymec MF 050 VC SD con batería eléctrica

Publicado hace 9 meses

Presentan el Spraymec MF 050 VC SD con batería eléctrica

Esta innovación es ideal para el hormigón proyectado, combinando todos sus valiosos conocimientos y comentarios, incorporando incluso los detalles más pequeños que marcan una gran diferencia operativa.

Importante empresa presentó el nuevo Spraymec MF 050 VC SD eléctrico de batería, adaptado específicamente a las necesidades de la minería subterránea. Combinando la probada arquitectura eléctrica a batería SmartDrive® con la tecnología de pulverización más avanzada, el MF 050 VC SD ofrece "unos resultados de pulverización de hormigón inigualables, una ergonomía superior para el operario y una excelente capacidad de servicio, con cero emisiones locales".

Con el Spraymec MF 050 VC SD, se ha creado un producto para expertos en hormigón proyectado, combinando todos sus valiosos conocimientos y comentarios, incorporando incluso los detalles más pequeños que marcan una gran diferencia operativa.

Diseñado con décadas de experiencia, pero también con un fuerte énfasis en la mencionada retroalimentación de los operadores, Spraymec MF 050 VC SD está especialmente diseñado para operaciones mineras modernas en túneles pequeños y medianos. Incorpora un sistema de dosificación de vanguardia y una revolucionaria bomba de hormigón proyectado de baja pulsación con una capacidad teórica máxima de producción de hormigón de 10,5 m3 con funcionamiento a batería o, alternativamente, 27 m3/h con funcionamiento eléctrico.

Con la MF 050 VC SD, la pulverización productiva de hormigón es posible tanto desde el interior de la cabina certificada FOPS/ROPS con ergonomía y funciones de control significativamente mejoradas, como desde el exterior de la misma con un mando a distancia inalámbrico. Además, el avanzado sistema de conducción remota (RDS) permite una reubicación segura y sencilla de la máquina.

Diseñada para ofrecer una comodidad inigualable al operador, la nueva cabina está equipada con elementos como controles de pulverización situados ergonómicamente, un sistema de suministro de agua pulverizada para mantener limpio el parabrisas durante la pulverización y un salpicadero NorSmart 3 con una pantalla táctil MID, que en conjunto llevan tanto la productividad del proceso como la experiencia operativa a un nivel completamente nuevo.

El vehículo está equipado con un compresor de a bordo de gran volumen y la barra de pulverización SB 500 C, extremadamente duradera y precisa, "con estructuras de acero reforzadas, una magnífica protección contra el rebote y una maniobrabilidad excepcional, lo que permite realizar operaciones de pulverización de hormigón sin problemas. Además, las funciones seleccionables de seguimiento vertical y nutación de boquillas de la barra garantizan unos resultados de pulverización uniformes". La MF 050 VC SD también se diseñó haciendo especial hincapié en la facilidad de acceso a todos los puntos de servicio y en una excelente facilidad de limpieza y, por lo tanto, está equipada con características como la escotilla de la bomba de hormigón de accionamiento hidráulico para una limpieza más segura.

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano