Tecnología Minera
FLSmidth

PPX Mining reinicia actividades en proyecto Igor

Publicado hace 3 años

PPX Mining reinicia actividades en proyecto Igor

Igor, el proyecto de oro y plata, de propiedad de la compañía, está situado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad.

PPX Mining ha reiniciado sus actividades en el proyecto minero Igor y la mina Callanquitas, informó la empresa minera en información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Nuestros socios mineros, Proyectos La Patagonia (PLP) informaron que han reanudado las operaciones mineras en Mina Callanquitas en el proyecto Igor. PLP se enfocará en aumentar las operaciones mineras durante el próximo mes, buscando alcanzar una tasa minera de 125 toneladas por día lo antes posible”, señaló la empresa minera.

“Dado el nuevo acuerdo con Inca One, PLP y la compañía ahora tienen la capacidad de aumentar la tasa de producción por encima de 125 toneladas por día a corto plazo, elevando así producción de oro en Igor”, indicó.

A continuación, indicó que PPX ha recibido permiso del Gobierno peruano para reanudar actividades de exploración en el proyecto Igor bajo una estricta seguridad preventiva y protocolos en torno al coronavirus o covid-19. 

El trabajo inicial incluirá apoyo geológico para la operación minera en Mina Callanquitas y el mapeo geológico para prepararse para futuras campañas de perforación de exploración en Callanquitas y el área objetivo de Portachuelos, señaló.

“La reanudación de las actividades mineras en Igor, junto con el acuerdo de compra de mineral con Inca One preparó el escenario para una segunda mitad exitosa de 2020 para PPX. El contrato Inca One proporciona acceso a capacidad de procesamiento adicional para la compañía, que había sido un cuello de botella para aumentar la producción en Mina Callanquitas”, dijo el CEO de PPX Mining Corp, Brian J. Maher.

“La liquidez adicional para la compañía también aumenta nuestra flexibilidad operativa. Trabajaremos estrechamente con todos los interesados para asegurar que el reinicio de las operaciones, tanto de exploración como de minería, se realicen de manera segura y responsable, lo que refleja nuestro compromiso con las comunidades locales, empleados, socios comerciales y accionistas", sostuvo.

Acuerdo con Inca One

Como se detalló en un comunicado distribuido por Inca One Gold Corp el 9 de este mes, PPX entregará 40,000 toneladas de material aurífero del proyecto Igor, con un grado mínimo de ocho gramos de oro por tonelada, para las instalaciones de procesamiento de Kori One de Inca One, indicó PPX Mining.

Como parte del acuerdo, se realizará un pago por adelantado, basado en ciertos hitos, por hasta 400,000 dólares a PPX, habiendo sido ya completado el pago del primer tramo de 200,000 dólares, resaltó la empresa.

Además de los varios de miles de toneladas de mineral almacenadas en Igor, los envíos pueden comenzar rápidamente, añadió.

PPX Mining en La Libertad

Cabe destacar que PPX Mining es una empresa de exploración y desarrollo canadiense con activos en el norte del Perú. 

Igor, el proyecto de oro y plata, de propiedad de la compañía, está situado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano