Tecnología Minera
FLSmidth

Precio del cobre sube un 1.3% semanal en medio de tensiones geopolíticas

Publicado hace 5 años

Precio del cobre sube un 1.3% semanal en medio de tensiones geopolíticas

Los riesgos geopolíticos están limitando el alza del precio del cobre y dejan de lado otros factores como el descenso de inventarios y los positivos indicadores económicos de China, según Cochilco.

El precio del cobre subió la semana pasada un 1.3% respecto de la anterior, tras cerrar el viernes en 3.11 dólares por libra, en un periodo marcado por las tensiones geopolíticas por la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y el aumento del conflicto entre este país e Israel.

 

Según informó  la Comisión Chilena del Cobre ( Cochilco) en su informe semanal de mercados, los riesgos geopolíticos están limitando el alza del precio del cobre y dejan de lado otros factores como el descenso de inventarios y los positivos indicadores económicos de China.

 

Cochilco, que analiza factores relacionados con el precio del principal producto chileno de exportación, destacó que sigue la incertidumbre por el resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

El informe señala que la semana pasada se redujo la probabilidad de alzas agresivas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), debido a que la inflación subyacente se mantiene cerca de la meta.

 

Por otra parte, la actividad de inversores y especuladores en las bolsas sugiere el regreso de un escenario pesimista inducido por la apreciación del dólar en el escenario económico internacional.

 

Durante la semana los inventarios de cobre en las bolsas de metales acumularon una baja del 2%, equivalente a 15,798 toneladas métricas.

 

No obstante, en lo que va de año los inventarios acumulan un aumento interanual del 45.4%, hasta las 788,887 toneladas métricas.

 

Fuente: Gestión.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano