Tecnología Minera
FLSmidth

Predictive Analytics: el software que aumenta la fiabilidad y el rendimiento de activos mineros

Publicado hace 1 año

Predictive Analytics: el software que aumenta la fiabilidad y el rendimiento de activos mineros

La nueva actualización facilita considerablemente la implantación, la validación, el mantenimiento y la interpretación clara de los resultados de los modelos predictivos, lo que permite a los responsables de los activos tomar mejores decisiones.

AVEVA, líder en software industrial que impulsa la innovación y la sostenibilidad, ha anunciado el lanzamiento de su última versión del software AVEVA Predictive Analytics, diseñado específicamente para la supervisión predictiva de activos industriales en los sectores del petróleo y el gas, la energía, los productos químicos, la minería y los minerales, y la fabricación.

El software ayuda a los operadores industriales a alcanzar los niveles más altos posibles de fiabilidad y rendimiento de los activos industriales, al tiempo que mejora la sostenibilidad y aumenta la productividad de la mano de obra, dice la compañía.

Esta versión del software facilita considerablemente la implantación, la validación, el mantenimiento y la interpretación clara de los resultados de los modelos predictivos, lo que permite a los responsables de los activos tomar decisiones mejores, más oportunas e informadas para mejorar la rentabilidad.

La nueva versión incluye la creación automática de modelos. Esta nueva capacidad permite a los usuarios desplegar de forma autónoma nuevos modelos predictivos en una sola acción, lo que reduce en gran medida el tiempo necesario para desplegar y escalar la solución de mantenimiento predictivo, al tiempo que reduce los errores y garantiza la coherencia en el desarrollo de modelos.

En palabras de Inderpreet Shoker, de ARC Advisory Group: "Con las crecientes presiones del mercado, las organizaciones industriales deben encontrar formas de facilitar operaciones ágiles, resistentes y rentables. El mercado del análisis predictivo sigue evolucionando, ya que la tecnología ha avanzado hasta un punto en el que los datos pueden aprovecharse de tal manera que las partes interesadas en los activos pueden poner en marcha fácilmente la supervisión predictiva de sus activos a escala, lo que permite mejoras rápidas en la fiabilidad y el rendimiento de los activos."

Shoker añadió: "La clave del éxito es conectar datos, sistemas y procesos, permitiendo a las personas encargadas de las operaciones y el mantenimiento tomar decisiones con confianza y actuar en consecuencia. La escalabilidad de los esfuerzos de mantenimiento predictivo para el máximo retorno de la inversión será definitivamente visto como una necesidad para muchas industrias en el futuro."

David Bleackley, Jefe de Optimización de la Cadena de Valor de AVEVA dijo: "Los datos son la nueva moneda del mundo industrial y una estrategia eficaz de monitorización predictiva de activos se basa en la capacidad de transformar continuamente cantidades masivas de datos de sensores en resultados claros y procesables. Operacionalizar un programa de monitorización predictiva a escala nunca ha sido tan fácil como ahora con el Sistema PI de AVEVA y la última versión del software de análisis predictivo."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano