Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual

Publicado hace 2 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Presentan experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual

En el marco de PERUMIN 36, a través de una emocionante inmersión, los visitantes conocieron el pasado y presente de la intervención realizada en el proyecto Delta Upamayo en Pasco.

Por primera vez en el Perú, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó en PERUMIN 36, la experiencia de realidad virtual “Delta Upamayo: la recuperación de un ecosistema”, una emocionante inmersión donde los participantes conocieron el pasado y presente de la exitosa intervención realizada en Pasco.

La supervisora de Imagen Corporativa de AMSAC, Rocío Barja, explicó que el objetivo de esta propuesta innovadora de marketing experiencial - lanzada en exclusiva para el principal evento minero de la región – es dar a conocer la importante labor de remediación de pasivos mineros que realiza la empresa pública en el Perú.

“Está probado que estimular nuestros sentidos de forma positiva, nos hacen vivir experiencias memorables. Pensando en ello, es que, con la ayuda de la realidad virtual, quienes nos visitan pueden transportarse hasta Pasco y estar en el corazón de Delta Upamayo para ver la impactante transformación de una zona antes desolada, que hoy ha vuelto a la vida”, detalló.

De otro lado, la funcionaria destacó el desafío que representó construir la experiencia desde cero, ya que involucró grabaciones con drones y cámaras de video 360 de alta resolución, programación de escenarios e interacciones en realidad virtual, modelación 3D, entre otros.  

Fuente: AMSAC

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Plataformas Low-Code y No-Code en minería: digitalización de proceso . . .

21/Jul/2026 4:30pm

Conozca cómo las plataformas Low-Code y No-Code permiten desarrollar aplicaciones para digitalizar procesos mineros de . . .

VER MÁS

Productividad

Reconciliación minera: comparación entre modelos geológicos, produc . . .

21/Jul/2026 4:26pm

Descubra cómo la reconciliación minera integra información geológica, producción y procesamiento para optimizar la . . .

VER MÁS

Productividad

Eldorado Gold introduce el primer mineral en el circuito de trituraci . . .

21/Jul/2026 4:20pm

Eldorado Gold ha facilitado información actualizada sobre los avances en su proyecto de cobre y oro de Skouries, en el . . .

VER MÁS

Producción

Buenaventura eleva estimado de producción de plata para 2026 con impu . . .

21/Jul/2026 4:14pm

La Compañía de Minas Buenaventura presentó su reporte de producción y volumen de ventas del segundo trimestre del 20 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos