Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual

Publicado hace 2 años

Presentan experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual

En el marco de PERUMIN 36, a través de una emocionante inmersión, los visitantes conocieron el pasado y presente de la intervención realizada en el proyecto Delta Upamayo en Pasco.

Por primera vez en el Perú, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó en PERUMIN 36, la experiencia de realidad virtual “Delta Upamayo: la recuperación de un ecosistema”, una emocionante inmersión donde los participantes conocieron el pasado y presente de la exitosa intervención realizada en Pasco.

La supervisora de Imagen Corporativa de AMSAC, Rocío Barja, explicó que el objetivo de esta propuesta innovadora de marketing experiencial - lanzada en exclusiva para el principal evento minero de la región – es dar a conocer la importante labor de remediación de pasivos mineros que realiza la empresa pública en el Perú.

“Está probado que estimular nuestros sentidos de forma positiva, nos hacen vivir experiencias memorables. Pensando en ello, es que, con la ayuda de la realidad virtual, quienes nos visitan pueden transportarse hasta Pasco y estar en el corazón de Delta Upamayo para ver la impactante transformación de una zona antes desolada, que hoy ha vuelto a la vida”, detalló.

De otro lado, la funcionaria destacó el desafío que representó construir la experiencia desde cero, ya que involucró grabaciones con drones y cámaras de video 360 de alta resolución, programación de escenarios e interacciones en realidad virtual, modelación 3D, entre otros.  

Fuente: AMSAC

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Minería en zonas volcánicas: riesgos geotécnicos, gases y seguridad . . .

12/Jan/2026 4:56pm

Análisis técnico de la minería en zonas volcánicas activas: riesgos geotécnicos, gases volcánicos, calor geotérmi . . .

VER MÁS

Innovación

La minería subterránea peruana entra en la era autónoma: Morococha . . .

12/Jan/2026 4:51pm

Esta innovación permitirá a la mina ampliar la capacidad operativa al permitir controlar múltiples equipos desde una . . .

VER MÁS

Noticia

Materiales autorreparables en minería: polímeros y concretos que ext . . .

12/Jan/2026 4:48pm

Polímeros y concretos autorreparables mejoran la durabilidad de infraestructuras mineras, reducen costos de mantenimien . . .

VER MÁS

Noticia

CIIT Latam Congress 2026: La cumbre de innovación disruptiva define e . . .

12/Jan/2026 4:44pm

La transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías que potencien tu operación ya no son una alternativa, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO