Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual

Publicado hace 2 años

Presentan experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual

En el marco de PERUMIN 36, a través de una emocionante inmersión, los visitantes conocieron el pasado y presente de la intervención realizada en el proyecto Delta Upamayo en Pasco.

Por primera vez en el Perú, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó en PERUMIN 36, la experiencia de realidad virtual “Delta Upamayo: la recuperación de un ecosistema”, una emocionante inmersión donde los participantes conocieron el pasado y presente de la exitosa intervención realizada en Pasco.

La supervisora de Imagen Corporativa de AMSAC, Rocío Barja, explicó que el objetivo de esta propuesta innovadora de marketing experiencial - lanzada en exclusiva para el principal evento minero de la región – es dar a conocer la importante labor de remediación de pasivos mineros que realiza la empresa pública en el Perú.

“Está probado que estimular nuestros sentidos de forma positiva, nos hacen vivir experiencias memorables. Pensando en ello, es que, con la ayuda de la realidad virtual, quienes nos visitan pueden transportarse hasta Pasco y estar en el corazón de Delta Upamayo para ver la impactante transformación de una zona antes desolada, que hoy ha vuelto a la vida”, detalló.

De otro lado, la funcionaria destacó el desafío que representó construir la experiencia desde cero, ya que involucró grabaciones con drones y cámaras de video 360 de alta resolución, programación de escenarios e interacciones en realidad virtual, modelación 3D, entre otros.  

Fuente: AMSAC

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Machine Learning en minería: optimización logística y monitoreo int . . .

02/Dec/2025 1:12pm

Descubre cómo el Machine Learning mejora el estudio logístico, el monitoreo en tiempo real y la toma de decisiones en . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías emergentes impulsan una nueva era en el desempeño de la . . .

02/Dec/2025 1:10pm

La minería global ingresa a un periodo de evolución acelerada gracias a la adopción de tecnologías inteligentes que . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción de 6 recursos mineros se elevó entre enero y setie . . .

02/Dec/2025 1:07pm

En el noveno mes, se recuperó el cobre y repuntaron el zinc y la plata, contribuyeron a sostener el crecimiento general . . .

VER MÁS

Noticia

Arequipa: Precore Gold inicia programa de exploración brownfield en p . . .

02/Dec/2025 1:05pm

La compañía avanzó en trabajos ambientales, comunitarios y técnicos tras una visita en terreno, recuperando testigos . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO