Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan innovadora gama de explosivos no eléctricos sin plomo

Publicado hace 3 semanas

Presentan innovadora gama de explosivos no eléctricos sin plomo

Esta innovación representa una importante ventaja sostenible para en las operaciones mineras a cielo abierto y subterráneas.

Importante empresa afirma que da un paso más en su propósito de movilizar de forma sostenible los recursos de la tierra al anunciar el lanzamiento comercial de lo que afirma es la primera gama de detonadores no eléctricos sin plomo del mundo, Exel™ Neo.

La gama de productos Exel de primera calidad a un producto más seguro y sostenible mediante la eliminación del plomo, manteniendo el mismo rendimiento constante y fiable del producto, afirma.

La gama Neo de detonadores no eléctricos Exel se produce utilizando una formulación sin plomo en Gyttorp, Suecia, sin plomo ni compuestos de plomo utilizados en el proceso de fabricación de las composiciones pirotécnicas de retardo.

En la industria, la gama de tecnología de voladura no eléctrica Exel engloba seguridad, innovación y excelencia, y se basa en la tecnología de detonadores de explosivos no primarios (NPED), utilizada con éxito por Orica durante los últimos 30 años. Al igual que la gama Exel original, la recién lanzada gama Exel Neo está diseñada para su uso en infraestructuras civiles, así como en operaciones mineras de superficie y subterráneas.

Antes de su comercialización, la gama de productos Neo fue evaluada con éxito y aprobada por el Organismo Notificado de Explosivos como parte de la certificación de marcado CE en la Unión Europea. Los nuevos productos totalmente exentos de plomo no contienen ninguna SVHC de acuerdo con la normativa de la Unión Europea sobre Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Preparados Químicos (REACH), afirma la fabricante.

Entre algunas de las principales ventajas, la nueva gama de productos incluye claras ventajas para la seguridad y el medio ambiente, ya que el plomo o los compuestos de plomo se eliminan del proceso de producción y, por tanto, no se liberan al medio ambiente.

Con la incorporación de Neo, se ha desarrollado con éxito, probado de forma independiente y ensayado una alternativa sin plomo que puede quemar con la misma precisión que nuestras actuales composiciones de retardo basadas en plomo. Y lo que es más importante para nuestros clientes, las pruebas externas independientes sobre la precisión de la temporización y los patrones de dispersión confirman que esta nueva tecnología funciona con la misma fiabilidad.

Fuente: International Mining

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce los diez desafíos para una minería inteligente . . .

04/Oct/2023 8:49am

En la actualidad, las empresas especializadas en tecnología minera desempeñan un papel fundamental al facilitar la tra . . .

VER MÁS

Ampliación

Silver Mountain descubre veta de cobre en mina de plata Reliquias . . .

04/Oct/2023 8:33am

Silver Mountain Resources halló la veta de cobre Natividad cuando perforaba la veta de oro y plata Sacasipuedes, en la . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM estima inversión de US$ 3,540 millones en proyectos mineros al . . .

04/Oct/2023 8:30am

La inversión en proyectos mineros en este periodo tendría un promedio de US$ 885 millones anuales por mina construida, . . .

VER MÁS

Producción

Sigma alcanza un récord de producción diaria de litio en mina de Bra . . .

04/Oct/2023 8:25am

Sigma Lithium anunció que su planta de Greentech en el este de Brasil ha alcanzado un récord de producción máxima di . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción 40% 14 Meses