Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan un nuevo camión minero eléctrico autónomo XDR80TE-AT

Publicado hace 1 año

Presentan un nuevo camión minero eléctrico autónomo XDR80TE-AT

La nueva maquinaria ha eliminado por completo la cabina operativa y admite dos modos: control remoto y control totalmente autónomo de inteligencia artificial.

XCMG Maquinaria ha lanzado tres nuevos productos de maquinaria minera, incluyendo la excavadora minera XE690DK, el camión volquete eléctrico autónomo XDR80TE-AT y el camión volquete minero XDE240, que, según afirma, apoyarán mejor las operaciones mineras globales y los proyectos de construcción de infraestructuras.

La excavadora minera XE690DK es uno de los modelos más vendidos de XCMG, y se ha lanzado recientemente en Indonesia. Equipada con un sistema de potencia excepcional para ofrecer un rendimiento eficiente, cuenta con diseños seguros, respetuosos con el medio ambiente y de ahorro de energía que pueden satisfacer plenamente las necesidades de construcción de diversas condiciones de trabajo y crear un mayor valor para los clientes. En el evento de lanzamiento del producto celebrado en febrero en Indonesia, XCMG firmó pedidos por un total de unas 100 unidades de la XE690DK, y afirma que sigue recibiendo nuevos pedidos.

El camión minero eléctrico no tripulado XDR80TE-AT ha eliminado por completo la cabina operativa y admite dos modos: control remoto y control totalmente autónomo de inteligencia artificial (IA). El camión está equipado con múltiples funciones, como sensores visuales y acústicos, radar láser, radar de ondas milimétricas y cámaras. En el modo totalmente autónomo, la tecnología de IA puede fijar automáticamente el destino y planificar las rutas siguiendo el programa de producción del sistema de explotación minera, al tiempo que permite el funcionamiento coordinado con otros equipos independientemente de la automatización.

Entretanto, el dúmper minero XDE240 ha completado con éxito trabajos de minería gracias a sus avanzadas capacidades de sensor ambiental, navegación y posicionamiento. Anteriormente, una flota de XDE240 logró la operación de camiones mineros totalmente no tripulados como un grupo en China, lo que representa un nuevo punto de referencia en la hoja de ruta de construcción minera inteligente de China.

XCMG declaró que sus soluciones mineras no tripuladas "están construyendo minas digitales integradas: el centro de control asigna tareas a los equipos, mientras que los vehículos establecen los objetivos en función de la lista de tareas y calculan las rutas, y pueden evaluar la seguridad de las rutas y evitar obstáculos de forma autónoma."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano