Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan un nuevo equipo de perforación rotativa inteligente

Publicado hace 9 meses

Presentan un nuevo equipo de perforación rotativa inteligente

Su diseño de fácil mantenimiento reduce el tiempo necesario para tareas programadas y no programadas, mejorando la seguridad y el retorno de la inversión.

Sandvik Mining and Rock Solutions presenta el Sandvik DR413i, el cuarto equipo de perforación de su gama de barrenos rotativos inteligentes. Diseñado especialmente para minas de roca dura a gran altitud, el "Sandvik DR413i representa la evolución natural del Sandvik D90, conocido en todo el mundo por su consistencia y durabilidad".

Descrita como ideal para aplicaciones de mineral de hierro y cobre a altitudes de hasta aproximadamente 4.500 m (15.000 pies), la Sandvik DR413i puede perforar un intervalo de diámetros de barreno de 250 a 349 mm (9 7/8 a 13 3/4 in). Su unidad de potencia está diseñada específicamente para soportar perforaciones a gran altitud, lo que permite un rendimiento impresionante sin necesidad de un equipo de gran tamaño.

Este equipo cubre el hueco existente entre la Sandvik DR412i (203 a 311 mm) y la Sandvik DR416i (270 a 406 mm). Los comentarios de los clientes sobre estos dos modelos han desempeñado un papel crucial en el desarrollo de la Sandvik DR413i, cuya primera unidad ya se ha vendido a una mina de hierro estadounidense.

Asimismo, esta nueva perforadora, "es potente, productiva y precisa, y continúa nuestra larga tradición de desarrollo de tecnología innovadora para ayudar a los clientes de perforación y voladura a mejorar la productividad y reducir costes", dijo Dave Shellhammer, Presidente de la División de Perforación Rotativa de Sandvik Mining and Rock Solutions. "A medida que crece la demanda de nuestras perforadoras rotativas inteligentes para voladura, esta ampliación de nuestra gama apuntala nuestro enfoque centrado en el cliente."

La DR413i ofrece una capacidad de perforación de 17 m (55,7 pies) en una sola pasada y un peso de 52.160 kg (115.000 libras) en la broca. Un centralizador móvil reduce la flexión de la tubería, produciendo barrenos más limpios y rectos. El equipo está equipado con las soluciones de automatización a bordo Performance iDrill y Navigation iDrill para aumentar la precisión y la productividad. El Sandvik DR413i es también la última solución de automatización escalable de la empresa: AutoMine® puede ampliar las funciones de a bordo para permitir el funcionamiento en línea de visión, en sala de control o totalmente autónomo.

Las características clave de la DR413i trabajan colectivamente para aumentar la productividad. La arquitectura de sistema de control inteligente Sandvik (SICA) proporciona al operador información en tiempo real sobre el rendimiento y el estado de la máquina, eliminando las conjeturas. SICA y las funciones automatizadas integradas, como Auto Drill y Auto Cycle, garantizan la calidad y la uniformidad de taladro a taladro.

Asimismo, este mismo equipo, también reduce el contacto entre el personal y la máquina, al tiempo que maximiza la vida útil de los componentes. Su diseño de fácil mantenimiento reduce el tiempo necesario para tareas programadas y no programadas, mejorando la seguridad y el retorno de la inversión.

El nuevo equipo también responde a las necesidades de sostenibilidad de los clientes. La gestión inteligente de la carga del sistema ayuda a reducir las emisiones de carbono y a prolongar la vida útil de los componentes, mejorando los costes de explotación. El sistema de control del compresor adapta el volumen del compresor a la aplicación, lo que reduce el consumo de combustible y el impacto medioambiental resultante, al tiempo que mejora la calidad de las perforaciones. 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano