Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan una nueva perforadora de desarrollo autónomo e inteligente

Publicado hace 1 año

Presentan una nueva perforadora de desarrollo autónomo e inteligente

De acuerdo a la empresa fabricante, la perforadora se caracteriza por su versatilidad y su alto nivel de rendimiento, precisión y fiabilidad.

Sandvik Mining and Rock Solutions ha lanzado una perforadora compacta de doble brazo, altamente automatizada, para el desarrollo subterráneo y la excavación de túneles a pequeña escala. La Sandvik DD322i se describe como "una perforadora versátil que puede utilizarse en aplicaciones de minería o excavación de túneles, y proporciona un alto nivel de rendimiento, precisión y fiabilidad".

La Sandvik DD322i tiene un nuevo portador y diseño, y puede tramonear en pequeños cabezales, esquinas estrechas e intersecciones gracias a su tamaño compacto, cabina de bajo perfil y opción de control de la pluma mientras se realiza el tramming. "La DD322i tuvo mucho éxito y fue muy bien recibida por nuestro cliente durante las pruebas de campo realizadas en Finlandia a principios de este año", dijo Jari Talasniemi, Jefe de Producto de Perforadoras de Desarrollo. "El emplazamiento informó de que casi el 60% de sus perforaciones de desarrollo durante el período de prueba se realizaron con la Sandvik DD322i. Su rendimiento fue excelente desde el primer día y la función de control de la pluma durante el desplazamiento fue muy útil para sus operaciones".

La opción de control de la pluma durante el desplazamiento permite al operador controlar simultáneamente las dos plumas durante el desplazamiento, lo que garantiza un mejor control al mover la perforadora y reduce el riesgo potencial de daños en la pluma. Las nuevas plumas SB55i con dos rodillos aseguran un mejor rendimiento y precisión de perforación, así como una gran flexibilidad para perforar agujeros transversales y de pernos. La DD322i de Sandvik también puede equiparse con funciones como el cambiador semiautomático de brocas y la perforación a distancia para que las operaciones subterráneas sean más seguras y productivas.

La Sandvik DD322i proporciona flexibilidad para las operaciones, empezando por galerías de pequeño tamaño hasta un área de cobertura de 58 metros cuadrados, alcanzando hasta 6,8 m de altura y 9,5 m de anchura. Las nuevas plumas SB55i proporcionan 19,3 metros cuadrados de cobertura lateral, lo que supone más de un 48% más que su predecesora, la Sandvik DD321.

La cabina de perfil bajo se ha rediseñado y las nuevas puertas de cristal más grandes ofrecen un 55% más de visibilidad, lo que maximiza la seguridad y mejora la comodidad del operador al tiempo que crea un entorno de trabajo moderno, espacioso y ergonómico. Las pantallas más grandes proporcionan una interfaz de usuario mejorada y la Sandvik DD322i es compatible con la oferta digital de Sandvik, que incluye Sandvik DrillConnect, iSURE®, AutoMine®, OptiMine® y My Sandvik.

Los paquetes de automatización escalables y la perforación a distancia están disponibles como opciones para la Sandvik DD322i, lo que permite una mejor utilización de la perforadora y horas de trabajo continuas durante los cambios de turno y durante las horas de voladura y ventilación.

"Sandvik DD322i ofrece versatilidad y flexibilidad, y establece un nuevo estándar de funciones automatizadas en la cartera de perforación subterránea de Sandvik", dijo Talasmiemi.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano