Tecnología Minera
FLSmidth

Principales empresas mineras ratifican su interés por seguir invirtiendo en el Perú

Publicado hace 3 años

Principales empresas mineras ratifican su interés por seguir invirtiendo en el Perú

Titular del MINEM se reunió con directivos de Río Tinto, MMG Las Bambas, Chinalco, entre otras.

En el marco de la Convención Minera Perumin 35, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió en la ciudad de Arequipa con representantes de empresas mineras como Río Tinto, MMG Las Bambas, Chinalco, entre otras, que reafirmaron su compromiso por seguir invirtiendo en nuestro país.

En presencia de la ministra, los delegados de Río Tinto, Miyanou Dufour, Jorge Benavides y María Alejandra Delgado, presentaron un panorama de sus proyectos en tanto que desde la empresa BHP Billiton abordaron sus planes de inversión en el Perú para los próximos años, con énfasis en la exploración minera.

Asimismo, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) recibió a los representantes de MMG Las Bambas, encabezados por el gerente general Edgardo Orderique, y a los directivos de la empresa Chinalco Perú S.A. para dialogar sobre sus inversiones en el país.

En el marco de consolidar las relaciones con países socios en el rubro minero, Herrera se reunió con Mr. Gavin Cook, Embajador del Reino Unido para abordar la confianza hacia el Perú en materia de inversiones en minería y energías renovables; con la Embajadora de Australia en Perú y Bolivia, Ms. Maree Ringland, y Ms. Linda Te Puni, Embajadora de Nueva Zelandia concurrente en el Perú desde Chile

La ministra también dialogó con el secretario de Estado del ministerio de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos del Reino de Suecia, Krister Nilsson, quien manifestó su deseo de que ambos países continúen trabajando juntos con una agenda común de inversión y desarrollo.

En sus actividades, la ministra reiteró que la iniciativa de Identidad Minera que promueve el MINEM busca impulsar la implementación de inversiones y proyectos con el enfoque de una Minería Moderna, que genera beneficios para su entorno, cuida el ambiente y establece relaciones comunitarias armoniosas.

Señaló que el Gobierno apuesta por la inversión privada sostenible y la fomenta, pero remarcó que las empresas mineras deben potenciar su relacionamiento con la población, trasladando el mensaje de que la minería aporta a la sociedad en general y a las comunidades.

Fuente: Minem

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Nuevas tecnologías aplicadas a BIM en minería: innovación y transfo . . .

11/Jun/2026 4:43pm

Conoce las nuevas tecnologías aplicadas a BIM en minería y cómo la inteligencia artificial, los gemelos digitales y e . . .

VER MÁS

Noticia

Gestión de desalineamientos en correas transportadoras: causas y tecn . . .

11/Jun/2026 4:40pm

Conoce las principales causas de los desalineamientos en correas transportadoras y las tecnologías más avanzadas para . . .

VER MÁS

Productividad

Control de pérdidas de materiales en obra: estrategias para reducir d . . .

11/Jun/2026 4:35pm

Descubre las mejores estrategias para el control de pérdidas de materiales en obra, reduciendo desperdicios, optimizand . . .

VER MÁS

Noticia

Minería sostenible: cómo la innovación está acelerando la transici . . .

11/Jun/2026 4:31pm

Durante el mes del medio ambiente, el debate sobre sostenibilidad en minería abre una oportunidad para poner el foco en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos