Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Principales tendencias y oportunidades para la industria minera

Publicado hace 2 semanas

Principales tendencias y oportunidades para la industria minera

Conozca las cinco tendencias que rigen el sector minero.

Muchas empresas pretenden introducir mejoras en torno a la sostenibilidad y la seguridad en particular. A continuación, analizamos cinco tendencias y oportunidades que veremos en el sector minero el próximo año.

Licencia de explotación 

El hecho de que las empresas mineras dispongan de una licencia para operar les permite contribuir a las economías y las comunidades, así como a la protección de los sitios patrimoniales. La licencia de explotación crea valor para el futuro de los inversores y asegura la operación.

Innovaciones en materia de seguridad

Las innovaciones en materia de seguridad son cada vez más importantes, no sólo por los riesgos de la industria minera, sino también por la pandemia. Los trabajadores de las minas corren un mayor riesgo de padecer afecciones pulmonares, y los mineros con estas afecciones son más propensos a sufrir los síntomas del covirus, lo que hace que las precauciones sean más importantes.

Descarbonización 

La descarbonización no sólo es importante para un futuro sostenible, sino también para los inversores de la industria minera. La mayoría de los inversores y las empresas se están alejando del carbón térmico. Las empresas mineras que avanzan hacia la descarbonización y el net zero están revisando actualmente su tecnología, sus activos y su financiación.

Mano de obra

Las empresas mineras están creando un futuro mejor para su mano de obra con mejores trayectorias profesionales y una cultura segura. Los empleos en la minería son cada vez más competitivos, lo que significa que los puestos de trabajo son más beneficiosos para los trabajadores, con programas de salud mental y formación de calidad. Para los inversores, la diversidad de la mano de obra es un factor importante.

ESG

La ESG y la sostenibilidad son cada vez más importantes en todas las industrias, y ahora son una prioridad para los inversores y las partes interesadas. Las empresas mineras están haciendo más para que sus proyectos y operaciones sean más sostenibles. Algunos de los factores más importantes para los inversores son la gestión del agua, el cierre de las operaciones y la biodiversidad. Mines and Money, en apoyo de las cuestiones ASG en el sector minero, concedió un premio ASG en su evento del año pasado.

Fuente: Mining Digital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG