Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Las acciones de Lundin Gold alcanzan su máximo gracias a los nuevos resultados de perforación de Fruta del Norte

Publicado hace 2 semanas

Las acciones de Lundin Gold alcanzan su máximo gracias a los nuevos resultados de perforación de Fruta del Norte

La compañía minera anunció resultados positivos en la perforación de conversión de recursos en su mina de oro ubicada en Ecuador.

Lundin Gold, que está llevando a cabo la perforación de conversión de recursos en su mina de oro Fruta del Norte, de la que es propietaria al 100%, en el sureste de Ecuador, ha anunciado resultados positivos que confirman la naturaleza amplia y consistente de la mineralización y también han generado nuevos objetivos fuera de la envolvente de recursos.

Desde 2021, Lundin ha estado avanzando en su programa de conversión en Fruta del Norte, con el objetivo de convertir los recursos inferidos en recursos medidas o indicados, y así extender la vida de la mina.

Se estima que el yacimiento de Fruta del Norte contiene actualmente un recurso inferido de aproximadamente 11,6 millones de toneladas con una media de 5,69 g/t de oro, que contiene 2,13 millones de onzas de oro.

Se ha completado un total de 18.340 metros de perforación subterránea a través de 88 agujeros de perforación, cuyos resultados, según Lundin, mejorarán la confianza y apoyarán aún más el modelo geológico y ayudarán a la compañía a preparar una actualización de la actual reserva mineral y estimación de recursos en Fruta del Norte.

La perforación de conversión se centra en la extensión sur del depósito, con numerosos pozos de perforación que devuelven intercepciones de alta ley asociadas a una zona de alteración hidrotermal. Entre los resultados más destacados se encuentran 12,57 g/t en 101,3 metros, 10,76 g/t en 163,2 metros, 12,67 g/t en 98,3 metros y 17,93 g/t en 51,45 metros. Estos resultados confirman que la zona mineralizada se extiende 300 metros más allá del límite de la actual reserva mineral de Fruta del Norte en dirección sur.

"Me complace anunciar estos emocionantes resultados de perforación, que han confirmado la continuidad de la mineralización a lo largo de la extensión sur de nuestros recursos inferidos actuales y apoyarán la finalización de una actualización de reservas y recursos minerales y el posterior informe 43-101, que se anticipa que se publicará en el primer trimestre de 2023", dijo el CEO de Lundin, Ron Hochstein, en un comunicado de prensa.

"Además de apoyar la conversión de recursos inferidos, algunos resultados de perforación de conversión también han proporcionado objetivos adicionales para nuestro programa de exploración cerca de la mina", agregó. "Estas intercepciones de perforación desde el límite más profundo de la envolvente de recursos minerales de Fruta del Norte indican que el depósito sigue abierto en profundidad".

Las acciones de Lundin Gold subieron un 16,5% a las 11:00 a.m. ET a 12,93 dólares canadienses tras la publicación de los resultados de la perforación. A primera hora del día, las acciones habían alcanzado un nuevo máximo de 52 semanas de 12,98 dólares canadienses.

La capitalización bursátil de la empresa es de aproximadamente 3.100 millones de dólares canadienses (2.300 millones de dólares).

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG