Tecnología Minera
FLSmidth

Pruebas del primer camión eléctrico a batería fueron un éxito

Publicado hace 1 año

Pruebas del primer camión eléctrico a batería fueron un éxito

Caterpillar presentó el primer camión minero de gran tamaño a batería e invierte en un campo de pruebas sostenible.

Caterpillar Inc. anunció el éxito de la demostración de su primer camión minero 793 de batería y una importante inversión para transformar su campo de pruebas en Arizona en un centro sostenible de pruebas y validación del futuro.

Caterpillar completó el desarrollo de su primer prototipo 793 eléctrico a batería con el apoyo de clientes mineros clave que participan en el programa Early Learner de Caterpillar. Entre los participantes del programa con acuerdos definitivos de electrificación se encuentran BHP, Freeport-McMoRan, Newmont Corporation, Rio Tinto y Teck Resources Limited.

"Nuestro equipo global se reunió para desarrollar este camión de baterías a un ritmo acelerado para ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad", dijo la presidenta de Resource Industries Group, Denise Johnson. "Esta demostración es un hito significativo, y estamos entusiasmados de que estos camiones lleguen a trabajar en los sitios de los clientes en todo el mundo en un futuro próximo."

Los clientes de Early Learner se reunieron para presenciar una demostración en vivo del prototipo de camión de baterías de Caterpillar en un recorrido de siete kilómetros (4,3 millas). Durante el evento, Caterpillar monitorizó más de 1.100 canales de datos, recogiendo 110.000 puntos de datos por segundo, para validar las capacidades de simulación y modelado de ingeniería. A plena carga, el camión alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h (37,3 mph). El camión cargado recorrió un kilómetro (0,62 millas) subiendo una pendiente del 10% a 12 km/h (7,5 mph).

 El camión también realizó un recorrido de un kilómetro (0,62 millas) en una pendiente descendente del 10%, capturando la energía que normalmente se perdería en calor y regenerando esa energía a la batería. Una vez completado el recorrido, el camión mantuvo suficiente energía en la batería para realizar otros ciclos completos.

La mina del futuro

En apoyo de la transición energética, Caterpillar está invirtiendo para transformar el campo de pruebas en un "emplazamiento minero del futuro" que funcione y sea sostenible, instalando y utilizando diversas fuentes de energía renovable. El objetivo es implementar las mismas soluciones sostenibles que las empresas mineras utilizarán en sus propias operaciones para aprender de primera mano lo que se necesita para ejecutar un sitio minero electrificado y apoyar eficazmente a los clientes a través de los cambios.

Como parte de la transformación del emplazamiento, la empresa instalará los últimos avances en tecnología de sostenibilidad, incluida la producción de hidrógeno ecológico, la generación de energía con motores alternativos de gas natural y 100% de hidrógeno, la generación de energía con pilas de combustible y la ampliación de los sistemas de almacenamiento de energía.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano