Tecnología Minera
FLSmidth

Proceso de extracción de litio en fábrica

Publicado hace 6 años

Proceso de extracción de litio en fábrica

MGX Minerals, junto con Laboratorios Orion y Light Metals International, desarrollará y comercializará un nuevo proceso para la extracción de litio de roca dura a partir de concentrado de espodumeno.

Light Metals International (LMI) ha desarrollado una tecnología termoquímica para fabricar rápidamente carbonato de litio (Li2CO3) y/o hidróxido de litio (LiOH) a partir de una variedad de concentrados de espodumeno (ricos en LiAlSi2O6). El método es modular y altamente escalable, permitiendo así una pequeña"huella de fábrica", y tiene el potencial de reducir significativamente los costos generales de producción de litio de roca dura. 

 

Las características únicas de la tecnología incluyen:

Sólo se necesitan tres materias primas: un concentrado de espodumeno, para producir Li2CO3 de alta pureza y/o LiOH de alta pureza; CO2 de alta pureza, que se consume en la formación de Li2CO3; y H2O de alta pureza, que se consume en la formación de LiOH.


Crea tres productos de alta pureza potencialmente comercializables: Li2CO3 y/o LiOH, hidróxido de aluminio, Al(OH)3, y sílice amorfa, SiO2.


Elimina el uso de lixiviación convencional de ácido sulfúrico.


Las capacidades modulares permiten un despliegue escalable y remoto.


Orion y LMI están dirigidos por James G. Blencoe, quien tiene más de 40 años de experiencia diseñando, construyendo, operando y manteniendo equipos especializados para la producción de productos químicos avanzados.

 

MGX y Power Metals, socio de la joint-venture, han acordado proporcionar al Dr. Blencoe una muestra de 10 kg de roca rica en espodúmeno procedente del proyecto de litio Case Lake en Ontario, Canadá, que se utilizará para realizar las pruebas iniciales de laboratorio a escala de banco.

 

"El éxito de nuestra empresa conjunta Case Lake, Ontario, nos ha llevado a revisar nuevos métodos metalúrgicos que tienen el potencial de reducir significativamente los costos y el equipo requerido para la extracción de los principales elementos de espodumeno, litio, aluminio y silicio (este último en forma de sílice)", dijo el presidente y CEO de MGX, Jared Lazerson. "Creemos que el Dr. Blencoe tiene un firme entendimiento de los requerimientos termoquímicos para lograr tal meta."
 

Fuente: Light Metals International

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano