Tecnología Minera
FLSmidth

El sistema de espuma RST ayuda a controlar el polvo

Publicado hace 8 años

El sistema de espuma RST ayuda a controlar el polvo

El especialista en medio ambiente Reynolds Soil Technologies (RST) ofrece ahora un sistema de espumado mecánico personalizable para la aplicación de su producto Hi-Foam, que controla el polvo en los procesos de manipulación a granel.

El sistema de espumado mecánico mejora la solución supresora de polvo Hi-Foam mediante la mezcla controlada de aire comprimido, agua y la fórmula Hi-Foam.

 

Cuando la solución Hi-Foam se aplica a través del nuevo sistema, crea una espuma robusta que captura y envuelve las partículas finas en un efecto de "manta de polvo total" que evita que el polvo se transmita por el aire.

 

El director técnico y de operaciones de RST, David Handel, dijo que sus técnicos trabajaron estrechamente con los clientes para diseñar e instalar los sistemas de espumado mecánico caso por caso, evaluando las necesidades individuales del sitio para obtener los máximos resultados de cada sistema.

 

"Cada instalación de nuestro sistema de espumado es única - trabajamos con el sitio para entender sus necesidades de supresores de polvo y diseñar el equipo de aplicación para nuestro producto en consecuencia", dijo.

 

"Nuestro sistema de espumado Hi-Foam es popular en operaciones de transporte y trituración donde las limitaciones de humedad de los materiales son críticas, ya que el sistema produce efectivamente una espuma que suprime el polvo y trata grandes áreas con un mínimo de agua y requisitos de dosificación.

 

"Cuando se aplica, la espuma humedece las partículas de polvo para aumentar su peso, haciendo que continúen su viaje a través del sistema de transporte y trituración sin llegar a ser transportadas por el aire.

 

"La forma en que se aplica un producto a un sitio puede tener un impacto significativo en el rendimiento, es por eso que poder diseñar y personalizar tanto el producto como el equipo de aplicación nos permite asegurar que nuestros clientes experimenten los máximos beneficios de nuestro servicio".

 

El sistema Hi-Foam utiliza un alimentador de dosificación que inyecta el aditivo directamente en la línea de agua del sistema, permitiendo el ajuste manual de la concentración de la solución.

 

El aire y el agua se mezclan en una cámara de expansión capaz de suministrar una espuma supresora de polvo a seis puntos de dosificación introducidos en etapas específicas del circuito de trituración y transporte.

 

Fuente: RST

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Monitoreo de emisiones fugitivas en operaciones mineras . . .

11/Sep/2026 5:56pm

Conoce las nuevas tecnologías para detectar y cuantificar emisiones fugitivas en minería mediante sensores, IoT, teled . . .

VER MÁS

Innovación

Chile: Nueva Ley de Desalación, ¿Cómo las nuevas tecnologías puede . . .

11/Sep/2026 5:55pm

La nueva normativa abre oportunidades para desarrollar soluciones más eficientes y sostenibles frente al déficit hídr . . .

VER MÁS

Ampliación

Codelco El Teniente reemplaza explosivos por agua a presión en destra . . .

11/Sep/2026 5:55pm

División implementa tecnología Water Cannon en nivel Teniente 7 para reducir exposición de trabajadores y mejorar efi . . .

VER MÁS

Noticia

Identifican nueve grandes proyectos de cobre que podrían impulsar la . . .

11/Sep/2026 5:53pm

John Black, CEO de Regulus Resources, señaló en Expomina, que luego de la vida útil de minas de oro, podrían quedar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo