Tecnología Minera
FLSmidth

El sistema de espuma RST ayuda a controlar el polvo

Publicado hace 8 años

El sistema de espuma RST ayuda a controlar el polvo

El especialista en medio ambiente Reynolds Soil Technologies (RST) ofrece ahora un sistema de espumado mecánico personalizable para la aplicación de su producto Hi-Foam, que controla el polvo en los procesos de manipulación a granel.

El sistema de espumado mecánico mejora la solución supresora de polvo Hi-Foam mediante la mezcla controlada de aire comprimido, agua y la fórmula Hi-Foam.

 

Cuando la solución Hi-Foam se aplica a través del nuevo sistema, crea una espuma robusta que captura y envuelve las partículas finas en un efecto de "manta de polvo total" que evita que el polvo se transmita por el aire.

 

El director técnico y de operaciones de RST, David Handel, dijo que sus técnicos trabajaron estrechamente con los clientes para diseñar e instalar los sistemas de espumado mecánico caso por caso, evaluando las necesidades individuales del sitio para obtener los máximos resultados de cada sistema.

 

"Cada instalación de nuestro sistema de espumado es única - trabajamos con el sitio para entender sus necesidades de supresores de polvo y diseñar el equipo de aplicación para nuestro producto en consecuencia", dijo.

 

"Nuestro sistema de espumado Hi-Foam es popular en operaciones de transporte y trituración donde las limitaciones de humedad de los materiales son críticas, ya que el sistema produce efectivamente una espuma que suprime el polvo y trata grandes áreas con un mínimo de agua y requisitos de dosificación.

 

"Cuando se aplica, la espuma humedece las partículas de polvo para aumentar su peso, haciendo que continúen su viaje a través del sistema de transporte y trituración sin llegar a ser transportadas por el aire.

 

"La forma en que se aplica un producto a un sitio puede tener un impacto significativo en el rendimiento, es por eso que poder diseñar y personalizar tanto el producto como el equipo de aplicación nos permite asegurar que nuestros clientes experimenten los máximos beneficios de nuestro servicio".

 

El sistema Hi-Foam utiliza un alimentador de dosificación que inyecta el aditivo directamente en la línea de agua del sistema, permitiendo el ajuste manual de la concentración de la solución.

 

El aire y el agua se mezclan en una cámara de expansión capaz de suministrar una espuma supresora de polvo a seis puntos de dosificación introducidos en etapas específicas del circuito de trituración y transporte.

 

Fuente: RST

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Centro de Reparaciones: mantenimiento minero y continuidad operativa . . .

29/Oct/2026 4:07pm

Conoce cómo el Centro de Reparaciones de Sandvik en Lima realiza evaluaciones, reparaciones de componentes y reconstruc . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de desviaciones en perforación minera y productividad . . .

29/Oct/2026 4:01pm

Descubre cómo las desviaciones de perforación afectan la voladura, la fragmentación y el procesamiento mineral, y quà . . .

VER MÁS

Innovación

Rio Tinto inaugura dos plantas de litio en Argentina con tecnología D . . .

29/Oct/2026 3:57pm

La minera anglo-australiana invirtió $1.4 mil millones en Sal de Vida y Fenix 1B para sumar 25,000 toneladas anuales de . . .

VER MÁS

Las Bambas

Las Bambas proyecta ampliar vida útil tras explorar solo el 17 % de s . . .

29/Oct/2026 3:54pm

El vicepresidente de Asuntos Corporativos, Claudio Cáceres, destacó que el 83 % de la superficie aún no explorada rep . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras