Tecnología Minera
FLSmidth

El sistema de espuma RST ayuda a controlar el polvo

Publicado hace 6 años

El sistema de espuma RST ayuda a controlar el polvo

El especialista en medio ambiente Reynolds Soil Technologies (RST) ofrece ahora un sistema de espumado mecánico personalizable para la aplicación de su producto Hi-Foam, que controla el polvo en los procesos de manipulación a granel.

El sistema de espumado mecánico mejora la solución supresora de polvo Hi-Foam mediante la mezcla controlada de aire comprimido, agua y la fórmula Hi-Foam.

 

Cuando la solución Hi-Foam se aplica a través del nuevo sistema, crea una espuma robusta que captura y envuelve las partículas finas en un efecto de "manta de polvo total" que evita que el polvo se transmita por el aire.

 

El director técnico y de operaciones de RST, David Handel, dijo que sus técnicos trabajaron estrechamente con los clientes para diseñar e instalar los sistemas de espumado mecánico caso por caso, evaluando las necesidades individuales del sitio para obtener los máximos resultados de cada sistema.

 

"Cada instalación de nuestro sistema de espumado es única - trabajamos con el sitio para entender sus necesidades de supresores de polvo y diseñar el equipo de aplicación para nuestro producto en consecuencia", dijo.

 

"Nuestro sistema de espumado Hi-Foam es popular en operaciones de transporte y trituración donde las limitaciones de humedad de los materiales son críticas, ya que el sistema produce efectivamente una espuma que suprime el polvo y trata grandes áreas con un mínimo de agua y requisitos de dosificación.

 

"Cuando se aplica, la espuma humedece las partículas de polvo para aumentar su peso, haciendo que continúen su viaje a través del sistema de transporte y trituración sin llegar a ser transportadas por el aire.

 

"La forma en que se aplica un producto a un sitio puede tener un impacto significativo en el rendimiento, es por eso que poder diseñar y personalizar tanto el producto como el equipo de aplicación nos permite asegurar que nuestros clientes experimenten los máximos beneficios de nuestro servicio".

 

El sistema Hi-Foam utiliza un alimentador de dosificación que inyecta el aditivo directamente en la línea de agua del sistema, permitiendo el ajuste manual de la concentración de la solución.

 

El aire y el agua se mezclan en una cámara de expansión capaz de suministrar una espuma supresora de polvo a seis puntos de dosificación introducidos en etapas específicas del circuito de trituración y transporte.

 

Fuente: RST

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano