Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre en Chile aumentará 3.7% en 2021, según GlobalData

Publicado hace 3 años

Producción de cobre en Chile aumentará 3.7% en 2021, según GlobalData

Se espera que más de 20 proyectos comiencen a operar durante este período, de los cuales, siete están en construcción y se espera que agreguen 641,3kt de capacidad de producción de cobre.

Se espera que la producción de cobre de Chile crezca un 3.7% a 5.957,1kt, según la empresa de datos y análisis GlobalData.

Se espera que esta cifra alcance los 6.702,8 kt en 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4%. Se espera que más de 20 proyectos comiencen a operar durante este período, de los cuales, siete están en construcción y se espera que agreguen 641,3kt de capacidad de producción de cobre.

El precio del cobre subió la semana pasada cuando los inversionistas evaluaron la decisión de Chile de cerrar sus fronteras durante abril, debido a un aumento en los casos de covid-19.

El cobre para entrega en mayo bajó un 0.78% el lunes, con futuros a 4,0075 dólares la libra (8,816 dólares la tonelada) en el mercado Comex de Nueva York.

“Si bien el sector minero del país evitó un bloqueo a gran escala como se vio en el vecino Perú, las restricciones operativas y el aumento de casos afectaron el progreso de varios desarrollos en 2020”, dijo Vinneth Bajaj, gerente de Proyectos Asociados en GlobalData.

Codelco tuvo que detener las actividades de construcción en el sitio en Chuquicamata y El Teniente el año pasado. Teck Resources también suspendió las actividades de construcción en Quebrada Blanca Fase 2 entre marzo y agosto como parte de las medidas covid-19.

En 2020, la producción de cobre de BHP cayó un 3.9% para llegar a 1,680kt. El crecimiento moderado se atribuyó a la menor producción de la mina Escondida, que registró una caída interanual (interanual) del 3% en el tercer trimestre de 2020.

Factura de regalías

El ministro de minería de Chile, Juan Carlos Jobet, dijo el lunes que un proyecto de ley para aumentar las regalías de las mineras de cobre y litio que actualmente están discutiendo los legisladores era "inconstitucional", y agregó que la administración del presidente de centroderecha Sebastián Piñera se opondría.

La ley propuesta, introducida en 2018, establecería una regalía minera del 3% para las empresas que extraen y exploran los dos metales en el país, que es el principal productor de cobre del mundo y el que tiene las mayores reservas conocidas de litio.

El impuesto, que se aplicará sobre el valor nominal de los metales extraídos, afectaría a los mineros del cobre que producen más de 12.000 toneladas del metal anualmente y a los que extraen 50.000 toneladas al año de litio, utilizado en baterías que alimentan a los coches eléctricos.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano