Tecnología Minera
FLSmidth

Científicos investigan concentraciones de metales estratégicos en los Andes centrales

Publicado hace 3 años

Científicos investigan concentraciones de metales estratégicos en los Andes centrales

Metales como indio, germanio, galio y otros son ideales para el desarrollo de la alta tecnología.

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo del sector minero y su alineación con las necesidades del mercado global de productos de alta tecnología, científicos peruanos desarrollan una investigación centrada en explorar metales y metaloides considerados estratégicos como el indio, germanio, galio, entre otros, en yacimientos ubicados en los Andes Centrales.

El indio, el germanio y el galio, son elementos esenciales en aleaciones metálicas que se utilizan en la fabricación de una gran variedad de dispositivos digitales o de generación de energía eléctrica por medios renovables (placas solares fotovoltaicas o baterías menos contaminantes). 

El Perú produce el 1 % del indio refinado a escala mundial, con alrededor de 10 toneladas, ubicándose en el octavo lugar como productor en el planeta.

“Nuestra investigación propone un estudio detallado de la distribución del indio, germanio y galio en diferentes distritos mineros de los Andes centrales tanto desde el punto de vista espacial, con muestreos representativos de las diferentes zonas metalíferas de los distritos, así como desde el punto de vista temporal, a través de estudios texturales de detalle”, indicó Lisard Torró i Abat, investigador principal del proyecto liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), unidad ejecutora de Concytec.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano