Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American dice que producción está bien encaminada en minas chilenas pese a pandemia

Publicado hace 2 años

Anglo American dice que producción está bien encaminada en minas chilenas pese a pandemia

“No hay preocupaciones en este momento”, dijo el presidente ejecutivo de la minera en Chile y proyectó que estarán “exactamente según lo presupuestado”.

Un rebrote de COVID-19 en Chile no debería frenar la producción de las minas de cobre locales de Anglo American este año, ni es probable que plantee problemas a corto plazo en la cadena de suministro, declaró Aaron Puna, quien asumió como presidente ejecutivo de la minera en Chile en el 2019.

Manifestó que las operaciones locales habían resistido la pandemia de buena forma y afirmó que estaban preparadas para enfrentar el último aumento de casos y nuevas restricciones.

“No hay preocupaciones en este momento”, dijo y proyectó que estarán “exactamente según lo presupuestado”.

Los casos de Chile se dispararon esta semana a máximos desde la llegada del virus en marzo del 2020, lo que ha saturado hospitales y llevó a las autoridades a confinar la capital y la mayor parte del país, además de cerrar las fronteras a viajeros.

Puna dijo que no ve problemas a corto plazo con la producción, envíos o la cadena de suministro. “No tenemos señales de alerta o preocupaciones sobre lo que veremos en las próximas cuatro semanas, las próximas ocho semanas más o menos”, acotó.

Anglo fue la más afectada entre sus pares por los bloqueos por el nuevo coronavirus, incluso en países como Sudáfrica y Botswana, aunque sus operaciones en Chile han salido prácticamente ilesas.

Collahuasi, sociedad entre Anglo, Glencore y la japonesa Mitsui & Co, aumentó su producción en el 2020 un 11% interanual, a 629,100 toneladas, según cifras oficiales, mientras que la división Sur, que incluye Los Bronces, registró una caída en la producción de solo 5%.

Anglo American también se mantuvo en línea en el proceso de los permisos de continuidad operativa de Los Bronces de US$ 3,000 millones, así como en Collahuasi, afirmó Puna.

Comentó que la firma se preparaba para enviar datos adicionales en abril para garantizar la “transparencia” sobre sus afirmaciones de que la continuidad de Los Bronces no afectaría glaciares o el suministro de agua de la cercana Santiago, preocupaciones clave de las comunidades y activistas.

“El agua dulce debería ser para consumo humano”, señaló. La compañía dijo que pondría los toques finales este año a un plan para “hacer la transición a mediados de esta década a fuentes no dulces para Los Bronces”.

“No veo que usemos agua dulce más allá del 2027”, manifestó.

Fuente: Gestión / Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano