Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre logra importante incremento interanual a inicios del 2022

Publicado hace 2 años

Producción de cobre logra importante incremento interanual a inicios del 2022

El Minem destacó que Antamina, Cerro Verde y Las Bambas representan el 54.9% del total de metal rojo producido a nivel nacional.

 

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que, en el primer mes del 2022, la producción de cuatro de los principales minerales que se extraen del suelo peruano (cobre, oro, estaño y molibdeno) se incrementó respecto al similar mes del 2021.

De acuerdo al Boletín Estadístico Minero, en enero de este año la producción minera de cobre creció 12.7%, oro aumentó en 4.5%, estaño se incrementó en 14.7% y molibdeno creció 0.2%.

El Minem indicó que el crecimiento continuo en la producción metálica peruana, obedece a la solidez de la minería que se desarrolla en nuestro país, así como a la reactivación progresiva y segura de las operaciones de todos los estratos de la industria minera a nivel nacional.

Analizando a detalle, en enero de 2022 la producción nacional de cobre, el principal producto que exporta el Perú, reportó 199,255 toneladas métricas finas (TMF), debido principalmente al mayor volumen obtenido por Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde y Minera Las Bambas.

El Minem destacó que las tres empresas mencionadas representan el 54.9% del total de metal rojo producido a nivel nacional.

Con respecto a la producción aurífera nacional, en enero de 2022 alcanzó los 7’915,894 gramos finos a consecuencia, principalmente, de una mayor producción registrada por la Compañía Minera Poderosa, Minera Aurífera Retamas, y Compañía Minera Ares.

De otro lado, la producción nacional de estaño, logró registrar un total de 2,410 TMF, ocasionando un incremento de 14.7% en relación con el volumen de producción reportado en enero del año pasado.

A nivel de empresa, Minsur continúa siendo la única empresa productora de estaño en el país la cual se encuentra ubicada en la región Puno.

Finalmente, en enero, la producción de molibdeno reportó un aumento interanual de 0.2%, alcanzando las 2,733 TMF, debido al buen desempeño obtenido por las empresas Southern Perú Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde y Minera Chinalco Perú.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano