Tecnología Minera
FLSmidth

Hannan Metals se concentra en realizar perforaciones en proyecto San Martín

Publicado hace 4 años

Hannan Metals se concentra en realizar perforaciones en proyecto San Martín

La compañía detalló que para el desarrollo del proyecto, se ha considerado un periodo de 18 meses.

La minera Hannan Metals busca realizar perforaciones en su proyecto San Martín (Lamas-San Martín), para definir la probable existencia de un cuerpo mineralizado tridimensional de cobre.

En esa línea, presentó la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto, el cual ya se encuentra en el sistema de evaluación del Minem.

De acuerdo con la DIA, se ha planteado ejecutar 13,200 metros de perforación diamantina, distribuidos en 40 plataformas de perforación y 80 pozas de lodos.

La empresa detalló que para el desarrollo del proyecto, se ha considerado un periodo de 18 meses.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC en minería: prevención inteligente de riesgos e identificació . . .

12/Jun/2026 4:52pm

Conozca cómo la metodología IPERC fortalece la identificación de peligros críticos, el análisis de riesgos y la pre . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de tiempos improductivos en minería: estrategias para optimi . . .

12/Jun/2026 4:47pm

Descubra cómo identificar, clasificar y reducir los tiempos improductivos en operaciones mineras mediante análisis de . . .

VER MÁS

Tecnología

Del sensor a la decisión: por qué la velocidad es clave en la IA ind . . .

12/Jun/2026 4:44pm

La velocidad de respuesta de la IA en la fabricación es un reto tanto técnico como de gestión: quién detecta la señ . . .

VER MÁS

Noticia

Minería: integrar sostenibilidad en los proyectos mineros impulsa su . . .

12/Jun/2026 4:39pm

Especialistas de Ausenco destacan que incorporar criterios ambientales, sociales y climáticos desde etapas tempranas pe . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos