Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre sumará 2.5 millones de toneladas métricas este año, proyecta el Minem

Publicado hace 6 años

Producción de cobre sumará 2.5 millones de toneladas métricas este año, proyecta el Minem

El desarrollo de proyectos clave permitirá el incremento de 27% de la producción nacional del metal rojo en los próximos tres años, apuntó dicha institución.

La producción de cobre a fin de año ascenderá a 2.5 millones de toneladas métricas finas (TMF), señaló el viceministro de Minas, Augusto Cauti.

Añadió que el desarrollo de proyectos clave permitirá el incremento de 27% de la producción nacional del metal rojo en los próximos tres años. En el caso del oro será de 12%.

Según indicó Cauti en el IV Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales, organizado por la AHK Perú, los proyectos cupríferos que impulsarán el sector serán los de Ariana, Mina Justa, Quellaveco, Quecher Main, y ampliación Toquepala y Toromocho.

Como resultado, la producción de cobre en 2022 se incrementará hasta 3 millones de TMF, añadió el viceministro.

Hacia el 2025, la proyección es de 3.8 millones de TMF o un incremento de 58% con respecto a las cifras del 2018.

En este caso, el crecimiento se verá impulsado por el inicio de proyectos como Integración Coroccohuayco, Yanacocha Sulfuros, Zafranal y Magistral.

Durante su presentación, Cauti indicó que el sector minero suma un aporte de S/ 50,000 millones al Producto Bruto Interno; es decir, un 9.4%.

“Pero esta tasa no incluye a la industria que representan los proveedores de servicios mineros. Con ella, posiblemente se convierta en 15% o 17%”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO