Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre, zinc, plata y otros minerales crecieron en junio

Publicado hace 11 meses

Producción de cobre, zinc, plata y otros minerales crecieron en junio

Boletín Estadístico Minero señala que la producción cuprífera aumentó exponencialmente en 21.8%, en relación al mismo mes del año pasado.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la producción de cobre, zinc, plata, plomo, hierro, estaño y molibdeno experimentaron aumentos significativos, durante junio de 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM).

La producción acumulada, durante el primer semestre de 2023, de enero a junio, también experimentó un crecimiento importante debido a los resultados obtenidos en junio, así como a los reportados en los meses anteriores. En particular, la producción cobre (+17.6%), zinc (+7.0%), plomo (+1.5%) y hierro (+14.5%) creció notoriamente.

En junio de 2023, la producción cuprífera nacional reportó 241,801 toneladas métricas finas (TMF), presentando un incremento de 21.8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Es importante destacar que este crecimiento se ha mantenido de manera sostenida por cuatro meses consecutivos.

Con relación a la producción nacional de zinc, en el sexto mes de 2023, alcanzó un total de 134,840 TMF, experimentando un aumento significativo de 31.5% respecto a similar mes de 2022, siendo la mayor producción registrada en lo que va del año. Este aumento importante fue impulsado por el destacado desempeño de Compañía Minera Antamina S.A., Volcan Compañía Minera S.A.A. y Compañía Minera Chungar S.A.C.

En lo que respecta a la producción de plata, en junio de 2023 se reportó 274,254 kg finos, reflejando un crecimiento de 5.8% en comparación con similar mes del año anterior, siendo las principales empresas Compañía Minera Antamina S.A., Volcan Compañía Minera S.A.A. y Compañía Minera Ares S.A.C.

El BEM también señala que la producción nacional de plomo en junio fue de 25,086 TMF, reflejando un incremento significativo de 17.2% con relación a similar mes del año previo. Este resultado positivo fue favorecido por el mejor desempeño de Compañía Minera Chungar S.A.C., Volcan Compañía Minera S.A.A. y Compañía Minera Kolpa S.A.

Finalmente, la producción nacional de hierro, reportó 1’318,804 TMF, dando como resultado un incremento de 13.0% en comparación al mismo mes el año previo; en tanto que la producción de estaño registró un total de 2,632 TMF, significando un aumento de 15.1%; y el molibdeno llegó a las 3,034 TMF, reportando un aumento de 13.2% con relación a similar mes de 2022.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano