Producción de grandes minas de cobre en Chile cierra mixta en febrero
Publicado hace 4 años

Cochilco informó que la producción de Codelco subió un 2.1% en el segundo mes, para llegar a 122,800 toneladas.
La producción de cobre de las mayores minas de cobre en Chile anotó un comportamiento dispar en febrero, debido a un débil desempeño de la gigante Escondida, que ha reducido algunas operaciones en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, según algunas cifras divulgadas el lunes por el Gobierno local.
La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco subió un 2.1% en el segundo mes, para llegar a 122,800 toneladas.
La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- retrocedió un 13.7% interanual, a 81,600 toneladas.
Por su parte, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American- anotó en el mes un alza interanual del 12% en su producción, a 52,800 toneladas.
Con el resultado, la producción total del país cedió un 5% interanual en febrero a 425,500 toneladas, según los datos de Cochilco.
Fuente: Gestión / Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera