Producción de mineral de hierro de brasileña Vale baja 4,9% en el primer trimestre
Publicado hace 8 años
Vale, la mayor productora global de mineral de hierro, dijo en su reporte trimestral al mercado que una época de lluvias más intensa durante el primer trimestre también impactó en sus resultados.
La producción de mineral de hierro de Vale cayó un 4,9% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, a 81,953 millones de toneladas, aunque la minera brasileña mantuvo su meta de extracción de 390 millones de toneladas para el 2018.
Vale, la mayor productora global de mineral de hierro, dijo en su reporte trimestral al mercado que una época de lluvias más intensa durante el primer trimestre también impactó en sus resultados.
En tanto, las ventas de mineral de hierro aumentaron un 9% en el trimestre en comparación al mismo periodo del año pasado, dijo la empresa en un documento enviado al regulador brasileño.
El denominado "sistema norte", una zona de extracción que incluye a las minas de Carajás y S11D, registró una producción de 40,6 millones de toneladas de mineral de hierro, un récord para el trimestre.
Fuente: América Economía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Eficiencia energética en sistemas de molienda: estrategias operaciona . . .
15/Jun/2026 5:40pm
Conozca las estrategias operacionales que permiten mejorar la eficiencia energética en molienda, reducir costos de proc . . .
XVI CONAMIN: Inicia congreso con la participación de autoridades y l . . .
15/Jun/2026 5:37pm
Con la participación de representantes del Gobierno, la industria minera, la academia y el gremio profesional, se dio i . . .
Uso de drones en minería: mayor eficiencia, seguridad y precisión en . . .
15/Jun/2026 5:27pm
Descubre cómo el uso de drones en minería permite realizar exploraciones más rápidas, precisas y seguras, optimizand . . .
Tecnologías geofísicas para exploración minera: métodos avanzados . . .
15/Jun/2026 5:26pm
Explora cómo las técnicas geofísicas modernas —entre ellas la magnetometría, la sísmica y la gravimetría— se h . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




