Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de mineral de hierro de brasileña Vale baja 4,9% en el primer trimestre

Publicado hace 8 años

Producción de mineral de hierro de brasileña Vale baja 4,9% en el primer trimestre

Vale, la mayor productora global de mineral de hierro, dijo en su reporte trimestral al mercado que una época de lluvias más intensa durante el primer trimestre también impactó en sus resultados.

La producción de mineral de hierro de Vale cayó un 4,9% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, a 81,953 millones de toneladas, aunque la minera brasileña mantuvo su meta de extracción de 390 millones de toneladas para el 2018.

 

Vale, la mayor productora global de mineral de hierro, dijo en su reporte trimestral al mercado que una época de lluvias más intensa durante el primer trimestre también impactó en sus resultados.

 

En tanto, las ventas de mineral de hierro aumentaron un 9% en el trimestre en comparación al mismo periodo del año pasado, dijo la empresa en un documento enviado al regulador brasileño.

 

El denominado "sistema norte", una zona de extracción que incluye a las minas de Carajás y S11D, registró una producción de 40,6 millones de toneladas de mineral de hierro, un récord para el trimestre.

Fuente: América Economía.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ruta Minera: una alianza que conecta capacitación y empleo para jóve . . .

14/Sep/2026 4:14pm

Ruta Minera articula la promoción activa de Hochschild, la formación especializada de CETEMIN y las oportunidades labo . . .

VER MÁS

Tecnología

Monitoreo de emisiones fugitivas en operaciones mineras . . .

11/Sep/2026 5:56pm

Conoce las nuevas tecnologías para detectar y cuantificar emisiones fugitivas en minería mediante sensores, IoT, teled . . .

VER MÁS

Innovación

Chile: Nueva Ley de Desalación, ¿Cómo las nuevas tecnologías puede . . .

11/Sep/2026 5:55pm

La nueva normativa abre oportunidades para desarrollar soluciones más eficientes y sostenibles frente al déficit hídr . . .

VER MÁS

Ampliación

Codelco El Teniente reemplaza explosivos por agua a presión en destra . . .

11/Sep/2026 5:55pm

División implementa tecnología Water Cannon en nivel Teniente 7 para reducir exposición de trabajadores y mejorar efi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo