Producción del sector minero impulsó crecimiento de la economía peruana en agosto
Publicado hace 6 años
Cifras registran un aumento de 3.39%.
La economía peruana creció en agosto un 3,39% interanual, el mayor avance del año, debido principalmente a un incremento en la producción del clave sector minero y de hidrocarburos y del rubro de la construcción, dijo el martes del Gobierno.
La expansión estuvo un poco por debajo de lo esperado por analistas en una encuesta de Reuters, que estimaron un 3,7% interanual, y se compara con el crecimiento de un 3,28% de julio y la expansión de un 2,40% de agosto del año pasado.
La oficina de estadística INEI precisó en un comunicado que la economía del segundo mayor productor mundial de cobre y plata avanzó un 2,14% en los primeros ocho meses del año; mientras que se expandió un 2,82% en los últimos doce meses hasta agosto.
En tanto, a nivel desestacionalizado, la economía local creció un 0,65% en agosto frente a julio.
El INEI detalló que el sector de minería e hidrocarburos anotó en agosto una expansión del 4,15%, su segundo mes de aumento consecutivo; mientras que el rubro de construcción creció un 4,53% por un mayor consumo de cemento ante el avance físico de obras en centros mineros y en proyectos inmobiliarios.
En tanto el sector de manufactura anotó un crecimiento de un 1,69% interanual en agosto, menor al de julio, dijo el INEI.
La ministra de Economía de Perú, María Antonieta Alva, dijo la semana pasada que el proyectado crecimiento de 3% para este año tiene un “sesgo a la baja” debido a una desaceleración de la economía mundial, en medio de una incertidumbre política local por el reciente cierre del Congreso unicameral.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .
24/Feb/2026 4:58pm
Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .
24/Feb/2026 4:55pm
Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .
División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .
24/Feb/2026 4:50pm
La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .
La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .
24/Feb/2026 4:46pm
Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




