Tecnología Minera
FLSmidth

Producción minera global de $ 6.9 mil millones se ve interrumpida

Publicado hace 5 años

Producción minera global de $ 6.9 mil millones se ve interrumpida

Las compañías continúan retirando su guía para este año, a la luz de las incertidumbres, siendo probable que se extiendan muchas suspensiones.

El Covid-19 ha impactado a la industria minera en todo el mundo a medida que los gobiernos imponen bloqueos y cuarentenas, y las compañías detienen las operaciones porque los trabajadores y los contratistas no pueden ingresar al sitio debido a restricciones.

S&P Global Market Intelligence, en un nuevo informe, cuenta el impacto de estos cierres de minas, mostrando que África y América son las más afectadas en términos de la cantidad de operaciones suspendidas.

Sudáfrica había cerrado 54 minas a fines de la semana pasada, Estados Unidos cerró 42 y México y Canadá 29 y 28 cada una. En total, la producción en 260 minas en 33 países se ha detenido desde principios de marzo.

El producto más afectado en términos del porcentaje de producción anual suspendida es el uranio, con casi el 12% en 21 minas afectadas. Los cierres en 12 minas de platino han afectado el 3.3% de la producción durante el período, mientras que 100 cierres de minas productoras de plata ya han impactado el 2.4% de la producción anual mundial.

Sin embargo, S&P Global señala que la producción en riesgo ha comenzado a nivelarse con la notable excepción del platino: la semana pasada se agregaron cuatro minas a la categoría de riesgo.

La firma de análisis de minería con sede en EE. UU. Advierte que es "demasiado temprano en la propagación de la pandemia para cuantificar completamente los impactos en el suministro de productos":

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Características constructivas de un motor de inducción trifásico pa . . .

25/Jun/2025 3:38pm

En el exigente entorno de la industria minera, los motores de inducción trifásicos se destacan por su robustez, fiabil . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

IFAT Brasil 2025 inaugura con alta convocatoria y foco en innovación . . .

25/Jun/2025 3:36pm

En su primera jornada, el evento dejó en claro su enfoque en soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambien . . .

VER MÁS

Tecnología

Iluminación para maquinaria pesada: seguridad, eficiencia y productiv . . .

25/Jun/2025 3:26pm

En los exigentes entornos de trabajo de la minería, la construcción y otras industrias pesadas, los sistemas de ilumin . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías emergentes que están cambiando el chancado y la molienda . . .

25/Jun/2025 3:23pm

Lograr los resultados previstos antes de cada operación es un reto diario que las compañías mineras establecen durant . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO