Tecnología Minera
FLSmidth

Producción mundial de plata aumentará un 8.1% en 2021

Publicado hace 3 años

Producción mundial de plata aumentará un 8.1% en 2021

Los proyectos con potencial para comenzar a operar durante el período de pronóstico incluyen el proyecto Corani en Perú, que es propiedad total de Bear Creek Mining Corp.

Después de cuatro años consecutivos de disminución anual, se espera que la producción mundial de plata aumente en un 8.1% en 2021 a 918.3 millones de onzas (moz) y luego supere los mil millones de onzas para 2024, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3.2%, según GlobalData.

México, Perú y China serán los principales contribuyentes al crecimiento de la producción minera de plata, y se espera que la producción combinada en estos países aumente de un pronóstico de 393,9moz en 2021 a 443,9moz en 2024.

Este pronóstico sigue a un año de declive en 2020, en el que la producción mundial de minas de plata cayó en un 2.4% estimado a 849,7 millones de onzas, en parte debido a bloqueos y restricciones en los principales países productores de plata. Además, el agotamiento de las reservas de mineral ha sido una gran preocupación para la industria en los últimos años, dice GlobalData.

El mayor impacto de la pandemia de covid-19 en la producción de plata se observó durante los primeros nueve meses de 2020, cuando ocho de los diez principales productores de plata informaron una disminución colectiva del 13.9% interanual en la producción. Entre los que informaron caídas significativas en la producción entre el primer y el tercer trimestre se encontraban Pan American (descenso de 6,8 moz), Hochschild (6,4 moz) y Compania De Minas Buenaventura SAA (6,3 moz).

“En México, se estimó que la producción cayó 1.8% en 2020, con las actividades mineras suspendidas durante casi dos meses hasta fines de mayo”, dijo Vinneth Bajaj, gerente asociado de proyectos de GlobalData.

“Los principales productores de plata del país suspendieron temporalmente sus operaciones mineras durante este período y se registraron pérdidas de producción en las minas La Colorada y Dolores de Pan American, la mina San José de Fortuna Silver, la mina Saucito de Industrias Peñoles y el proyecto San Sebastián de Hecla Mining Company, entre otros”, agregó.

Sin embargo, según rescató, estas pérdidas de producción relacionadas con el covid-19 fueron parcialmente compensadas por una mayor producción de otras minas clave, incluidos los proyectos Peñasquito, Guanacevi, Zimapan y Ocampo, así como por el inicio de proyectos en 2020 como el Rey de Plata, Proyectos Capire y Tahuehueto ”.

Perú sufrió una disminución significativamente mayor en la producción de plata, un descenso estimado del 16% en el transcurso de 2020, habiendo caído un 29.1% interanual en los primeros siete meses del año.

La mina Uchucchacua, propiedad de Buenaventura, fue la que más contribuyó a esta disminución, y la producción de plata cayó alrededor de 4moz en los primeros nueve meses de 2020, en comparación con el mismo período de 2019. Suspensiones operativas en las minas Huarón y Morococha de Pan American entre mayo y septiembre también contribuyeron al declive.

“Los proyectos con potencial para comenzar a operar durante el período de pronóstico incluyen el proyecto Corani en Perú, que es propiedad total de Bear Creek Mining Corp. Ha recibido todas las aprobaciones y permisos regulatorios, y la construcción está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2021 y producción en 2024", explicó el ejecutivo.

"Además, el proyecto aurífero Fénix en México, de propiedd total de McEwen Mining, se encuentra actualmente en un estudio de factibilidad definitivo. El trabajo de construcción del proyecto está programado para comenzar a fines de 2021, y las operaciones comenzarán en 2022", añadió Bajaj.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano