Tecnología Minera
FLSmidth

Producción trimestral de Barrick Gold recibe impulso de mina de República Dominicana

Publicado hace 3 años

Producción trimestral de Barrick Gold recibe impulso de mina de República Dominicana

La producción en Pueblo Viejo, de la minera canadiense Barrick Gold, aumentó un 23.26% a 159.000 onzas de oro.

La minera canadiense Barrick Gold Corp dijo que su producción de oro en el cuarto trimestre de 2020 aumentó un 4.4% con respecto al trimestre anterior, en parte, debido a una mayor producción en su mina Pueblo Viejo en República Dominicana.

Los precios del oro tocaron máximos históricos en 2020, ya que los inversores acudieron en masa al activo de refugio seguro mientras la pandemia de COVID-19 sacudía los mercados. En el cuarto trimestre, los precios del mercado promediaron $ 1.875 por onza, un 26.4% más que el año anterior.

La producción de oro preliminar total aumentó a 1,21 millones de onzas en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 1,16 millones de onzas en el trimestre anterior.

La producción en Pueblo Viejo aumentó un 23.26% a 159.000 onzas de oro. La producción del cuarto trimestre también recibió un impulso gracias al aumento de las operaciones en la mina Bulyanhulu en Tanzania y la mejora continua en Turquoise Ridge en Nevada.

Barrick, programado para informar los resultados del cuarto trimestre el 18 de febrero, dijo que espera que los costos de sostenimiento todo incluido para el oro, una métrica clave de la industria, disminuyan entre un 3% y un 5% en comparación con el tercer trimestre.

La producción de cobre también aumentó un 15.5% a 119 millones de libras, ya que el mantenimiento de la planta en Lumwana en Zambia se completó en el tercer trimestre. Se esperaba que los costos totales de mantenimiento por libra de cobre fueran entre un 4% y un 6% más altos que en el tercer trimestre.

Las acciones de la compañía subieron hasta un 1.4% en las primeras operaciones. Se negociaban con un alza del 0.6% a $ 23,73 a las 9:54 a.m. ET.

La producción preliminar de oro de todo el año de la compañía de 4.8 millones de onzas y 457 millones de libras de producción de cobre, cayó dentro del rango que había pronosticado anteriormente.

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano