Tecnología Minera
FLSmidth

proEXPLO 2025 discutirá sobre nuevos descubrimientos, innovación y avances tecnológicos en exploración

Publicado hace 1 año

proEXPLO 2025 discutirá sobre nuevos descubrimientos, innovación y avances tecnológicos en exploración

Con un programa diverso que incluye conferencias magistrales y actividades interactivas, proEXPLO 2025 se reafirma como el principal evento geológico minero de la región.

Bajo el lema "Descubriendo recursos minerales para un mundo mejor", el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores -proEXPLO 2025 se celebrará del 5 al 7 de mayo del próximo año, en el Centro de Convenciones de Lima. Walter Tejada, presidente del Comité Organizador, anticipa la participación de más de 1,500 asistentes en este importante evento de exploración minera.

El programa de la convención incluirá una variedad de actividades, tales como charlas magistrales, presentaciones de trabajos técnicos, conferencias de expertos, mesas redondas, y una feriade exhibición tecnológica y comercial. Además, se ofrecerán cursos cortos y excursiones a yacimientos mineros para que los participantes tengan una experiencia integral. Así lo señaló Tejada en el reciente Jueves Minero llamado "Avances de proEXPLO 2025 y el panorama de la exploración minera en Perú".

Los temas centrales de proEXPLO 2025, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), abarcarán una amplia gama de áreas, incluyendo aspectos técnicos; mercado de capitales y materias primas; medio ambiente, sociedad y gobernanza; inclusión y diversidad; y educación.

Entre los conferencistas confirmados para las charlas magistrales se encuentran el Mgr. Joe Mazumdar, el Dr. Shaun Barker, el Dr. Federico Cernuschi, y la Dra. Regina Baumgartner. También participarán destacados líderes del sector, como Víctor Gobitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Miguel Cardozo, CEO de Alturas Mineral Corp; Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales de Kallpa Securities; y Roberto P. Xavier, director ejecutivo de ADIMB.

Otro de los importantes anuncios que brindó el presidente de proEXPLO 2025 es que a la fecha se cuenta con más del 50% de los stands de la feria ya comercializados. Por lo que invitó a las empresas a asegurar su espacio en la convención.

Asimismo, convocó a los jóvenes talentos a participar en el segundo Concurso Internacional SEG-SGA-IIMP de presentaciones de estudiantes, que busca dar reconocimiento a los alumnos de pregrado y posgrado en el campo de la investigación académica en prospección y exploración minera.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

Tecnología

Pilas de lixiviación inteligentes: IoT y analítica avanzada impulsan . . .

18/Dec/2025 5:04pm

Sensores IoT en pilas de lixiviación permiten monitorear flujo, pH y recuperación en tiempo real, optimizando la efici . . .

VER MÁS

Productividad

Minerales secundarios: la nueva frontera rentable tras el agotamiento . . .

18/Dec/2025 5:02pm

Descubra por qué los minerales secundarios y los yacimientos de menor ley son la nueva prioridad minera: tecnologías c . . .

VER MÁS

Noticia

SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 25.3% entre enero a octubre al . . .

18/Dec/2025 4:59pm

En el periodo de enero a octubre 2025, las exportaciones de cobre representaron el 46 % de los productos mineros vendido . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO