Tecnología Minera
FLSmidth

Prospect Resources de Australia en conversaciones para vender participación a Rosatom de Rusia

Publicado hace 4 años

Prospect Resources de Australia en conversaciones para vender participación a Rosatom de Rusia

Las conversaciones son con Uranium One, una subsidiaria de propiedad total de la firma estatal rusa de energía nuclear.

El desarrollador australiano de litio Prospect Resources Ltd dijo que firmó un memorando de entendimiento con una unidad de Rosatom de Rusia que podría ver a este último comprar una participación en Prospect, así como los suministros del metal.

Las conversaciones son con Uranium One, una subsidiaria de propiedad total de la firma estatal rusa de energía nuclear, son continuas, dijo Prospect, con sede en Perth, en un comunicado de bolsa.

No reveló el tamaño de la participación que Uranium One podría comprar en Prospect, con un valor de aproximadamente $ 26 millones ($ 18 millones) por valor de mercado antes de que se anunciara el acuerdo, ni los términos financieros del posible acuerdo de suministro de litio. Las acciones prospectivas aumentaron un 14% el miércoles luego de la declaración de la compañía.

Aunque los precios del litio, un componente clave de las baterías usadas en teléfonos celulares y vehículos eléctricos, han visto una caída del 50% desde 2018, los actores de la industria ven esto como una oportunidad de compra para invertir en compañías asociadas con el metal blanco. Se espera que la demanda de litio aumente en 2025.

Después de un período de 90 días para completar la diligencia debida, Prospect dijo que el acuerdo permitiría a Uranium One negociar la adquisición de al menos el 51% de la futura producción de litio de Prospect de su mina insignia de Arcadia Lithium Mine en Zimbabwe.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano