Tecnología Minera
FLSmidth

Proyecto Falchani presenta importantes avances y estiman inicio de operaciones para 2027

Publicado hace 1 mes

Proyecto Falchani presenta importantes avances y estiman inicio de operaciones para 2027

La Evaluación Económica Preliminar arrojó que el proyecto tiene el potencial de convertirse en un productor sustancial de carbonato de litio de alta pureza, bajo costo y de larga duración.

Las empresas Macusani Yellowcake, filial de American Lithium Corp, anunció que siguen evaluando el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado para proceder a ejecutar la última fase de exploración del proyecto de litio Falchani, ubicado en Puno, en Perú.

Desde la empresa también agregaron que podrían comenzar con la operación en el segundo semestre de 2027 y estiman que la producción anual de los cuatro primeros años, sería alrededor de 25 mil toneladas de carbonato de litio equivalente por año.

Cabe recordar que, en febrero de este año, American Lithium Corp presentó una solicitud independiente sobre la Evaluación Económica Preliminar (PEA) para del proyecto. El PEA arrojó que Falchani tiene el potencial de convertirse en un productor sustancial de carbonato de litio de alta pureza, bajo costo y de larga duración, con el potencial de producir también sulfato de potasa y subproductos de sulfato de cesio.

En su momento, el director ejecutivo de American Lithium, Simon Clarke, afirmó que “estamos muy contentos de haber presentado esta PEA actualizada sobre Falchani, que muestra una economía muy sólida para este proyecto de roca dura a gran escala y de alta pureza”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que “este es un hito importante en el proceso para completar la prefactibilidad y pasar el proyecto a la obtención de permisos mineros. La presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental Semidetallada a fines del año pasado también posiciona al Proyecto para que se acelere. Falchani ha demostrado el potencial de una larga vida útil, una alta producción anual y uno de los perfiles de costos operativos más bajos a nivel mundial para los desarrolladores”, detalló.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreyros obtiene nuevamente máxima calificación en Programas de Exc . . .

18/Jun/2024 12:33pm

Cabe resaltar que Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano