Tecnología Minera
FLSmidth

proEXPLO 2025 abre su convocatoria de trabajos técnicos

Publicado hace 2 meses

proEXPLO 2025 abre su convocatoria de trabajos técnicos

Pueden sustentar todos los interesados en presentar trabajos técnicos que resalten la innovación y el avance de temas relacionados a la exploración minera.

El Comité Organizador del XIV Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO 2025 anunció la apertura de la convocatoria para la presentación de trabajos técnicos en el prestigioso evento. Por ello, invita a todos los interesados a participar en este concurso que busca destacar la innovación y los avances en el ámbito técnico.

“Invitamos a los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes del sector minero a postular sus trabajos. Esta es una gran oportunidad para que nacionales y extranjeros puedan intercambiar conocimientos y ampliar las perspectivas para el desarrollo de la exploración minera”, señaló Adan Pino, corresponsable del Programa Técnico junto a Wolfgang Morche.

La oportunidad para enviar los resúmenes de trabajos técnicos estará abierta hasta el 31 de octubre del presente año. Tras cerrarse la convocatoria, un jurado calificador, compuesto por especialistas designados por el Comité, evaluará los trabajos y dará a conocer la lista de seleccionados el 30 de noviembre del mismo año.

Son siete los temas que pueden abordar los trabajos, entre los cuales están: Descubrimientos y avances de proyectos de exploración greenfield y brownfield; Innovación y avances tecnológicos aplicados a la exploración de recursos minerales; Avances en el conocimiento geocientífico aplicado a la exploración de sistemas minerales; Mercado de Materias Primas y Capitales; Medio ambiente, Sociedad y Gobernanza; Inclusión y Diversidad; y Educación.

Además, se enfatiza que no se aceptarán trabajos de naturaleza comercial o promocional, ya sea relacionados con productos, servicios o empresas.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para profesionales nacionales e internacionales que buscan compartir conocimientos, experiencias y avances técnicos con la industria, promoviendo el intercambio de ideas y el desarrollo profesional.

Los trabajos serán presentados en exposiciones orales y pósteres como parte de proEXPLO 2025, a desarrollarse del 5 al 7 de mayo del próximo año.

Para conocer a detalle las instrucciones y guías editoriales que deben seguir los autores, visite el siguiente enlace: https://www.proexplo.com.pe/proexplo2025/front/public/es/instrucciones

Para mayor información sobre los temas, el formato a utilizar y cómo enviar sus resúmenes, puede ingresar a este enlace: https://proexplo.com.pe/proexplo2025/front/public/es/convocatoria-es

De igual manera, puede resolver cualquier duda poniéndose en contacto al correo electrónico coordtecnicaproexplo@iimp.org.pe  o con Mara Barrera al teléfono celular +51 999 682 109.

 

Fuente: proEXPLO

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano