Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Pure Gold aumentará producción en mina de oro de más alta ley

Publicado hace 1 semana

Pure Gold aumentará producción en mina de oro de más alta ley

Las reservas están incluidas en el recurso indicado de 7,2 millones de toneladas a 8,9 g/t de oro (2,1 millones de onzas).

Pure Gold Mining está realizando una colocación privada -sin intermediario- de 200 millones de unidades a un precio de 0,15 dólares canadienses cada una, como medio para recaudar 30 millones de dólares canadienses (alrededor de 23 millones de dólares) para su mina en Red Lake, Ontario.

Cada unidad consistirá en una acción común y una garantía de compra de acciones. Los warrants son transferibles y dan derecho al tenedor a adquirir una acción más de Pure Gold por C$0,18 durante un período de seis meses, sujeto a ciertos ajustes.

La compañía pagará una tarifa de buscador de efectivo del 6% de los ingresos totales recaudados de las suscripciones organizadas por ciertos buscadores.

Pure Gold también puede emitir 66,7 millones de unidades adicionales, elevando los ingresos brutos hasta 40 millones de dólares canadienses si hay demanda.

El mayor accionista de Pure Gold es AngloGold Ashanti, que tiene derecho a mantener su participación prorrateada. AngloGold invirtió 16 millones de dólares canadienses en 30,2 millones de acciones de Pure Gold a 0,53 dólares canadienses cada una en enero de 2022, aumentando su participación al 19,9 % de Pure Gold.

También en enero, Pure Gold ofreció 17 millones de acciones al mismo precio en una oferta negociada. Esa oferta valía alrededor de C $ 9 millones, y los suscriptores tenían una sobreasignación de otros 9,4 millones de acciones que recaudarían C $ 5 millones adicionales.

La mina PureGold es una de las productoras de oro de más alta ley en el mundo. La mina tiene reservas probables de 3,5 millones de toneladas con una ley de 8,97 g/t de oro, con un contenido de poco más de 1,0 millones de oz. Las reservas están incluidas en el recurso indicado de 7,2 millones de toneladas a 8,9 g/t de oro (2,1 millones de onzas). También hay un recurso inferido de 1,9 millones de toneladas a 7,7 g/t de oro (467 000 oz.)

En marzo, The Northern Miner informó que el propietario necesitaba recaudar C$50 millones este año para continuar operando. La producción de oro estuvo por debajo de las expectativas el año pasado debido a la continua escasez de mineral de alta ley de la mina subterránea. Eso llevó a mezclar el mineral con material de desarrollo de baja ley y pilas de acopio, lo que redujo la ley de alimentación general al molino de 800 t/d.

“Tenemos todos los ingredientes que necesitamos para cambiar la operación, incluido un sólido conocimiento geológico del activo, una base de costos más baja recién establecida y un equipo talentoso que puede cumplir”, dijo Terry Smith, director de operaciones de Pure Gold, en un comunicado de prensa.

"Estamos emocionados de llegar al tercer trimestre cuando estaremos operando una operación estable y con flujo de efectivo, con un nuevo informe técnico que llegará poco después", agregó.

Pure Gold ha declarado el objetivo de reducir los costos operativos y de mantenimiento en un 30%. Según los resultados preliminares de abril, esos costos ya habían bajado un 27%, en comparación con los costos mensuales promedio en el primer trimestre de este año.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Hannan Metals identifica hallazgos de cobre y oro en proyecto Valiente . . .

18/May/2022 12:11am

La empresa planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. . . .

VER MÁS

Inversión

Buscan consolidar inversión minera en Colombia . . .

18/May/2022 12:10am

La rápida expansión en el desarrollo y generación de energías más limpias y los retos asociados a la mitigación y . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo . . .

18/May/2022 12:06am

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera de Occidente firma acuerdos de suministro con empresas de Espa . . .

18/May/2022 12:04am

"Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional", aseguró Rolando Tapanes, quien indicó que Mine . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?