Pymes proveedoras de minería prevén ventas por US$ 5 millones a empresas extranjeras
Publicado hace 6 años
En próximos 12 meses tras rueda de negocios en Perumin.
Un conjunto de 28 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas prevé ventas por 5 millones de dólares a 14 empresas internacionales en los próximos 12 meses, tras la rueda de negocios que sostuvieron durante la 34 Convención Minera Perumin.
Las empresas peruanas sostuvieron reuniones con compradores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Los proveedores peruanos cuentan con una oferta exportable de calidad preparada para competir en el mercado internacional, concretamente en el ámbito regional, debido a su probada adaptabilidad y flexibilidad productiva”, indicó el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.
“Así como los menores costos energéticos, mano de obra comparativos y por su probada capacidad de cumplir con los tiempos de entrega”, agregó.
Esta primera rueda de negocios permitió generar oportunidades comerciales con mineras internacionales de la región, así como integrar cadenas de suministro en base a la competitividad y diversidad de la oferta.
La actividad se realizó en el marco de la estrategia que busca posicionar la oferta exportable del sector en países mineros de la región, promoviéndola principalmente entre la mediana y pequeña minería de Chile, México, Ecuador y Bolivia, así como en Colombia y Argentina.
Perumin
La Convención Minera se realizó del 16 al 20 de setiembre en Arequipa, y es considerada la segunda convención más grande del mundo, por la variedad de productos y servicios que concentra, atrayendo a miles de visitantes profesionales.
Es organizada por el Instituto de Ingenieros de Mina del Perú (IIMP) y contó con 1,400 stands y 60,000 participantes entre autoridades, profesionales del sector y representaciones oficiales de 13 países.
Su finalidad es debatir e identificar las mejores estrategias para informar al sector y a la población en general sobre la aplicación de tecnología de vanguardia, innovación, desarrollo e investigación de la industria minera.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
eSIM e IoT industrial en minería: conectividad para dispositivos cone . . .
12/Aug/2026 5:03pm
Descubre cómo la tecnología eSIM facilita la gestión masiva de dispositivos IoT en minería, mejorando la conectivida . . .
Gestión de la variabilidad operacional en plantas concentradoras . . .
12/Aug/2026 5:00pm
Conoce estrategias para controlar la variabilidad operacional en plantas concentradoras mediante geometalurgia, automati . . .
Energía e infraestructura se convierten en el nuevo desafío para la . . .
12/Aug/2026 4:57pm
Un informe de Aggreko, basado en entrevistas con 21 profesionales del sector minero latinoamericano, advierte que la com . . .
Minera Marsa alista inversión cercana a US$ 980 millones para extende . . .
12/Aug/2026 4:54pm
Marsa, dedicada a la exploración y producción subterránea de oro y plata, plantea desarrollar una serie de obras con . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




