Tecnología Minera
FLSmidth

Quellaveco apunta a comenzar su producción en el primer semestre de 2022

Publicado hace 2 años

Quellaveco apunta a comenzar su producción en el primer semestre de 2022

El proyecto minero de cobre será la primera mina digital del país y su construcción está generando cerca de 29 mil empleos.

La construcción del proyecto minero Quellaveco en Moquegua, que involucra una inversión de hasta US$5,500 millones, ya presenta un avance de 80% y hace prever que la primera producción de la mina de cobre llegaría en la primera mitad de 2022.

Carlos Ojeda, gerente de Servicios Técnicos y Centro Integrado de Control de Anglo American Quellaveco, explicó que “la primera producción está programada para el próximo año” y estimó que esta se realizaría “en el primer semestre”.

“Llegaremos al total de la capacidad para el año 2023 porque como todo sistema tiene un proceso de adecuación hasta llegar al 100% de la capacidad”, agregó el ejecutivo.

Según estimaciones de Anglo American, se espera que para el final de la etapa de construcción se haya generado 29 mil empleos gracias a Quellaveco.

Esta operación también será la primera mina digital del país, pues Anglo American apunta a un nuevo tipo de minería por medio de la smart mining o minería inteligente.

La gerente corporativa de Comunicaciones, Claudia Vivanco, destacó que el proyecto cuprífero es para Anglo American un punto de quiebre en la forma tradicional de hacer minería.

“Se está implementando una serie de de tecnologías que, sin duda, van a marcar la pauta de lo que va a ser a industria en nuestro país. Esta va a ser la primera mina digital del Perú y de Anglo American en el mundo”, comentó, haciendo referencia a una serie de tecnologías entre las que se incluyen camiones autónomos, drones y sistemas de monitoreo de desempeño de la operación.

A esto, agregó que Quellaveco será la primera operación de minería que va a ser abastecida de fuentes de energía 100% renovables.

Fuente: Perú21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

MINEM: Las regiones recibieron más de S/ 2,351 millones por la activi . . .

19/Apr/2024 5:15pm

Transferencias contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población, mediante la implementación de proyectos . . .

VER MÁS

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano