Tecnología Minera
OUTOTEC

Quellaveco apunta a comenzar su producción en el primer semestre de 2022

Publicado hace 1 año

Quellaveco apunta a comenzar su producción en el primer semestre de 2022

El proyecto minero de cobre será la primera mina digital del país y su construcción está generando cerca de 29 mil empleos.

La construcción del proyecto minero Quellaveco en Moquegua, que involucra una inversión de hasta US$5,500 millones, ya presenta un avance de 80% y hace prever que la primera producción de la mina de cobre llegaría en la primera mitad de 2022.

Carlos Ojeda, gerente de Servicios Técnicos y Centro Integrado de Control de Anglo American Quellaveco, explicó que “la primera producción está programada para el próximo año” y estimó que esta se realizaría “en el primer semestre”.

“Llegaremos al total de la capacidad para el año 2023 porque como todo sistema tiene un proceso de adecuación hasta llegar al 100% de la capacidad”, agregó el ejecutivo.

Según estimaciones de Anglo American, se espera que para el final de la etapa de construcción se haya generado 29 mil empleos gracias a Quellaveco.

Esta operación también será la primera mina digital del país, pues Anglo American apunta a un nuevo tipo de minería por medio de la smart mining o minería inteligente.

La gerente corporativa de Comunicaciones, Claudia Vivanco, destacó que el proyecto cuprífero es para Anglo American un punto de quiebre en la forma tradicional de hacer minería.

“Se está implementando una serie de de tecnologías que, sin duda, van a marcar la pauta de lo que va a ser a industria en nuestro país. Esta va a ser la primera mina digital del Perú y de Anglo American en el mundo”, comentó, haciendo referencia a una serie de tecnologías entre las que se incluyen camiones autónomos, drones y sistemas de monitoreo de desempeño de la operación.

A esto, agregó que Quellaveco será la primera operación de minería que va a ser abastecida de fuentes de energía 100% renovables.

Fuente: Perú21

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

04/Jun/2023 10:28pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Rio Tinto logra que su flota minera funcione con diésel 100% renovabl . . .

04/Jun/2023 10:21pm

El cambio a diésel renovable supone una reducción prevista de CO2 equivalente de hasta 45.000 toneladas al año. . . .

VER MÁS

Productividad

Utilizan tecnología aditiva para crear bloque hidráulico ultraligero . . .

04/Jun/2023 10:17pm

Al utilizar la fabricación aditiva se pueden eliminar seis posibles puntos de fuga. Otra ventaja es la posibilidad de m . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción nacional de cobre y otros metales incrementa en el . . .

04/Jun/2023 10:13pm

Metal rojo alcanzó las 221,999 TMF en abril de 2023, lo que significa un aumento de 30.5% en comparación al mismo mes . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción 50% Off