Tecnología Minera
FLSmidth

Quellaveco genera más de S/. 600 millones por canon y regalías

Publicado hace 2 semanas

Quellaveco genera más de S/. 600 millones por canon y regalías

Estas cifras se registraron en su primer año de operación, además de marcar un hito para la minería formal del Perú.

En su primer año de producción completa, Anglo American ha generado un aporte de 601 millones de soles por concepto de canon y regalías mineras para la región Moquegua, recursos que permitirán la mejora de oportunidades de desarrollo para la población, a través de la ejecución de obras y proyectos en el sector público.

Adicionalmente, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) recibe un aporte de 64.9 millones de soles para ejecutar obras priorizadas por las tres provincias de la región, monto equivalente al 20% de las regalías mineras generadas desde el inicio de la operación de Quellaveco en 2022. Este aporte es fruto del compromiso asumido por Anglo American en la Mesa de Diálogo con Moquegua.

El impacto positivo de Quellaveco

La puesta en marcha de Quellaveco no solo incrementó la producción nacional de cobre en 12%, contribuyendo a mantener a nuestro país como segundo productor de este mineral en el mundo y encumbrando a Moquegua como la principal región productora de cobre en el sur durante el 2023. También significó un hito para la minería formal del Perú, al convertirse en la primera mina digital e integrada del país, con un enfoque que prioriza la sostenibilidad en sus operaciones.

Este 2024, los aportes generados constituyen una oportunidad sin precedentes para la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de la región Moquegua, contribuyendo así a la generación de empleo, desarrollo para las comunidades, el cierre de brechas y la modernización de las actividades productivas locales, de la mano con los planes y proyectos liderados por el sector público.

Fuente: Anglo American

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

29/Apr/2024 6:04pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Tecnología

Las cinco técnicas mineras más innovadoras del 2024 . . .

29/Apr/2024 6:03pm

La afluencia de tecnologías punteras e innovaciones digitales en la industria minera está a punto de transformar el se . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones . . .

29/Apr/2024 6:02pm

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. . . .

VER MÁS

Exploración

Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de . . .

29/Apr/2024 6:00pm

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano