Quellaveco logró su primera producción de concentrado de cobre
Publicado hace 3 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
“El proyecto se acerca a su finalización, antes de recibir la autorización regulatoria definitiva para que comiencen las operaciones comerciales”, dijo Tony Morgan, presidente del negocio de Minería y Metales de Fluor.
La compañía Fluor Corporation anunció este miércoles que se logró la primera producción de concentrado de cobre en el proyecto Quellaveco, de Anglo American, en Moquegua.
Además, la empresa de ingeniería, contratada por Anglo American para que construya la mina, mencionó que la primera producción de concentrado de cobre marca el comienzo de las pruebas de la planta de procesamiento con mineral y el aumento de las actividades mineras a fin de demostrar la aptitud para las operaciones.
“Este es un hito importante para Anglo American y su socio Mitsubishi Corporation, ya que el proyecto se acerca a su finalización antes de recibir la autorización regulatoria definitiva para que comiencen las operaciones comerciales”, dijo Tony Morgan, presidente del negocio de Minería y Metales de Fluor.
Agregó que este megaproyecto es una instalación de clase mundial con tecnología de punta. “Estamos orgullosos de formar parte del equipo que ayudó a producir cobre en menos de cuatro años después de la aprobación del proyecto”, refrió.
“El proyecto se entregó a tiempo y dentro del presupuesto durante una pandemia gracias al compromiso y la colaboración de muchas empresas que utilizaron un enfoque de equipo único que contó con el apoyo de muchas empresas locales y regionales”, sostuvo Morgan.
Quellaveco es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo, ubicado a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar en la región de Moquegua.
Cuando esté terminada, la mina a cielo abierto procesará 127,500 toneladas métricas por día de mineral usando tecnología convencional de trituración, molienda y flotación para producir 300,000 toneladas métricas de cobre equivalente, en promedio por año, durante los primeros 10 años de operaciones.
La mina aumentará la producción de cobre de Perú en aproximadamente un 10% y generará 2,500 empleos directos al incluir proveedores locales en la cadena de suministro.
Fuente: Perú21
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnología LiDAR terrestre para minería: levantamientos de alta prec . . .
30/Jul/2026 4:14pm
Descubre cómo la tecnología LiDAR terrestre optimiza los levantamientos mineros de alta precisión, mejora la planific . . .
Laboratorios automatizados para análisis mineralógico: innovación y . . .
30/Jul/2026 4:08pm
Descubre cómo la automatización de laboratorios mineralógicos acelera el procesamiento de muestras geológicas, mejor . . .
Caracterización física de minerales: optimización de los procesos d . . .
30/Jul/2026 4:04pm
Descubre cómo la dureza, densidad, granulometría y otras propiedades físicas de los minerales influyen en los proceso . . .
Lomas Bayas incorpora tecnología dirigida a proteger a las personas e . . .
30/Jul/2026 4:00pm
Este desarrollo agrega una nueva barrera de protección frente a los riesgos asociados a la interacción con equipos mó . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




