Tecnología Minera
FLSmidth

Radomiro Tomic refuerza seguridad y productividad con su Nave de Electro Obtención

Publicado hace 2 meses

Radomiro Tomic refuerza seguridad y productividad con su Nave de Electro Obtención

El dispositivo realiza un monitoreo constante las 24 horas del día, los siete días de la semana, garantizando de este modo la seguridad de todos los involucrados en estas operaciones.

En un trabajo conjunto entre la Superintendencia de Confiabilidad Planta y la empresa LAMS Tecnologías Industriales, Radomiro Tomic implementó una solución tecnológica de última generación para fortalecer la seguridad con altos estándares en su Nave de Electro Obtención (EW) y asegurar, además, la continuidad operacional.

LANSCAM, como se denomina esta plataforma, se compone de 14 cámaras térmicas instaladas en troles y grúas de la Nave EW, que proporcionan un monitoreo de las variaciones de temperatura al instante, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier suceso.

“Aquí en la sala, a través de las cámaras térmicas y en tiempo real, estamos revisando imágenes y los datos de temperaturas según el nivel de riesgo que hemos definido (set point); entre los 35 y 40 grados Celsius, se activa la alarma para que el operador tome acción antes de que ocurra un evento”, destacó Máximo Miranda, operador mantenedor mayor de Confiabilidad Planta.

Por su parte, Jhanko Colque, ingeniero senior de Confiabilidad y Control, destacó que esta iniciativa es parte de la transformación cultural digital de Codelco, y surgió en respuesta a una oportunidad de mejora detectada en el terreno. “Nace de las acciones que se llevaron a cabo después de un evento que se presentó en la nave EW en septiembre de 2022, cuando se nos solicita buscar una tecnología que alerte en tiempo real el estado de temperatura de estos dispositivos”, explicó.

La rápida adaptabilidad de la solución tecnológica fue resaltada también por Jorge Díaz Zamora, CEO de LAMS, quien explicó que las cámaras se instalan a cierta distancia, por lo que no entran en contacto directo con el proceso. “Luego, una vez enfocadas las zonas donde se necesitan medir las temperaturas, se configura la conectividad y los parámetros para el funcionamiento del sistema. Conectado LAMSCAM, en una hora ya tenemos un sistema operativo y totalmente funcional para el cliente”, complementó.

El dispositivo realiza un monitoreo constante las 24 horas del día, los siete días de la semana, garantizando de este modo la seguridad de todos los involucrados en las operaciones de la Nave de Electro Obtención de Radomiro Tomic.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano