Tecnología Minera
FLSmidth

Raura incrementa recursos minerales en 71 por ciento

Publicado hace 6 años

Raura incrementa recursos minerales en 71 por ciento

Gracias a los trabajos de exploración que se han desarrollado en los últimos años, Compañía Minera Raura, una de las principales productoras de zinc del país, ha incrementado sus recursos minerales en 71% desde el 2013 a 2018, lo que le permite sustentar sus planes de crecimiento.

Así lo reveló en Ing. Rover Froilán Olazábal Telles, superintendente de Geología Operaciones y Exploraciones de la empresa, en el décimo segundo Congreso Nacional de Minería (XII Conamin), que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien precisó que esto se traduce en un aumento de recursos del orden de los 25 millones de toneladas y un estimado de vida útil de 15 años.

 

“Gracias a estos descubrimientos en la zona sur de la mina, estamos iniciando los trabajos de prefactibilidad para ampliar la capacidad de procesamiento de la planta de las actuales 2,800 toneladas por día a las 4,000 toneladas por día, adelantó.

 

Además, dijo que si bien el 2017 hicieron casi 100 mil metros de perforaciones y el 2018 lo cerrarán con 83 mil metros más, solo se ha explorado el 10% de las 12 mil hectáreas que tienen concesionadas, lo que significa que aún cuentan con un gran potencial.

 

El yacimiento polimetálico de Raura, se encuentra ubicado entre los departamentos de Huánuco, Lima y Pasco, a una altitud promedio de 4,700 metros sobre el nivel del mar.

 

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce la importancia y mejores prácticas de ventilación en minería . . .

14/Mar/2025 4:34pm

La ventilación en minería subterránea es un factor clave para garantizar la seguridad y eficiencia operativa en los y . . .

VER MÁS

Tecnología

Drenaje ácido de mina: Causas, efectos y métodos de control en la in . . .

14/Mar/2025 4:32pm

La implementación de tecnologías avanzadas de monitoreo y gestión del DAM permite detectar y responder rápidamente a . . .

VER MÁS

Exploración

Argentina: Proyecto Lunahuasi sigue sorprendiendo con pozos de alta le . . .

14/Mar/2025 4:31pm

Ocho plataformas de perforación están operando actualmente en Lunahuasi, con once pozos completados y 16.433 m perfora . . .

VER MÁS

Noticia

Afirman que Proyecto El Algarrobo cumple con los más altos estándare . . .

14/Mar/2025 4:29pm

Germán Arce señala que los opositores mineros son cada vez menos, ya que la sociedad requiere metales y minerales, a f . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano