Tecnología Minera
FLSmidth

Recaudación nacional se vio favorecida con contribución de las compañías mineras

Publicado hace 4 años

Recaudación nacional se vio favorecida con contribución de las compañías mineras

En lo que va del año, el 65% de la recaudación total corresponde a empresas del sector minero.

La recuperación del stock de la deuda superó los 6,500 millones de soles en lo que va del presente año, estableciendo una nueva cifra récord que supera los montos anuales alcanzados hasta ahora, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El ente estatal detalló que esta cifra se alcanzó luego que el pasado viernes Las Bambas realizara el pago de 685 millones de soles.

Del total recuperado en lo que va del presente año, el 89% corresponde a deudas de las grandes empresas a nivel nacional; asimismo, el 65% del referido total corresponde a empresas del sector minero.

Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Centro de Reparaciones: mantenimiento minero y continuidad operativa . . .

29/Oct/2026 4:07pm

Conoce cómo el Centro de Reparaciones de Sandvik en Lima realiza evaluaciones, reparaciones de componentes y reconstruc . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de desviaciones en perforación minera y productividad . . .

29/Oct/2026 4:01pm

Descubre cómo las desviaciones de perforación afectan la voladura, la fragmentación y el procesamiento mineral, y quà . . .

VER MÁS

Innovación

Rio Tinto inaugura dos plantas de litio en Argentina con tecnología D . . .

29/Oct/2026 3:57pm

La minera anglo-australiana invirtió $1.4 mil millones en Sal de Vida y Fenix 1B para sumar 25,000 toneladas anuales de . . .

VER MÁS

Las Bambas

Las Bambas proyecta ampliar vida útil tras explorar solo el 17 % de s . . .

29/Oct/2026 3:54pm

El vicepresidente de Asuntos Corporativos, Claudio Cáceres, destacó que el 83 % de la superficie aún no explorada rep . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras