Recaudación nacional se vio favorecida con contribución de las compañías mineras
Publicado hace 4 años
En lo que va del año, el 65% de la recaudación total corresponde a empresas del sector minero.
La recuperación del stock de la deuda superó los 6,500 millones de soles en lo que va del presente año, estableciendo una nueva cifra récord que supera los montos anuales alcanzados hasta ahora, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El ente estatal detalló que esta cifra se alcanzó luego que el pasado viernes Las Bambas realizara el pago de 685 millones de soles.
Del total recuperado en lo que va del presente año, el 89% corresponde a deudas de las grandes empresas a nivel nacional; asimismo, el 65% del referido total corresponde a empresas del sector minero.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONEXPO-CON/AGG 2026: Ground Breakers Stage debutó con un enfoque en . . .
05/Mar/2026 4:19pm
El evento, que se celebra del 3 al 6 de marzo en Las Vegas, cuenta con la participación de líderes de los sectores de . . .
Control de estabilidad en túneles de desarrollo: tecnologías y sopor . . .
05/Mar/2026 4:15pm
Conozca las técnicas modernas de control de estabilidad en túneles de desarrollo minero, incluyendo sistemas de soport . . .
Planificación estratégica en minería: cómo las compañías definen . . .
05/Mar/2026 4:13pm
La planificación estratégica permite a las compañías mineras definir su visión, metas y planes de desarrollo sosten . . .
PDAC 2026 refleja el creciente impulso mundial para la exploración y . . .
05/Mar/2026 4:10pm
La PDAC 2026 dio la bienvenida a 32 155 participantes de todo el mundo, la mayor participación en la historia del event . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




