Recaudación nacional se vio favorecida con contribución de las compañías mineras
Publicado hace 4 años
En lo que va del año, el 65% de la recaudación total corresponde a empresas del sector minero.
La recuperación del stock de la deuda superó los 6,500 millones de soles en lo que va del presente año, estableciendo una nueva cifra récord que supera los montos anuales alcanzados hasta ahora, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El ente estatal detalló que esta cifra se alcanzó luego que el pasado viernes Las Bambas realizara el pago de 685 millones de soles.
Del total recuperado en lo que va del presente año, el 89% corresponde a deudas de las grandes empresas a nivel nacional; asimismo, el 65% del referido total corresponde a empresas del sector minero.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño óptimo de botaderos mineros: estabilidad física y química p . . .
06/Mar/2026 4:42pm
Conoce cómo el diseño óptimo de botaderos en minería integra estabilidad geotécnica y control geoquímico para prev . . .
Indicadores críticos en Asset Management minero: claves para optimiza . . .
06/Mar/2026 4:40pm
Conoce los indicadores críticos para la gestión de activos mineros (Asset Management), como MTBF, MTTR, OEE y costo po . . .
Proyecto Romina iniciará producción progresiva a mediados de año y . . .
06/Mar/2026 4:37pm
El proyecto de Volcan, actualmente en construcción, busca asegurar la continuidad operativa del complejo Alpamarca. . . .
Chile: Lomas Bayas proyecta continuidad operacional hasta 2030 con des . . .
06/Mar/2026 4:35pm
El proyecto, actualmente en ejecución junto a la Fase 11, contempla una inversión superior a US$ 30 millones y garanti . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




