Recaudación nacional se vio favorecida con contribución de las compañías mineras
Publicado hace 4 años
En lo que va del año, el 65% de la recaudación total corresponde a empresas del sector minero.
La recuperación del stock de la deuda superó los 6,500 millones de soles en lo que va del presente año, estableciendo una nueva cifra récord que supera los montos anuales alcanzados hasta ahora, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El ente estatal detalló que esta cifra se alcanzó luego que el pasado viernes Las Bambas realizara el pago de 685 millones de soles.
Del total recuperado en lo que va del presente año, el 89% corresponde a deudas de las grandes empresas a nivel nacional; asimismo, el 65% del referido total corresponde a empresas del sector minero.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización del circuito de conminución: claves operativas . . .
05/Nov/2026 4:51pm
Conoce las claves para optimizar chancado y molienda, controlar la granulometría, reducir el consumo energético y mejo . . .
Los Pelambres: Dispositivos viajan 120 kilómetros dentro de una tuber . . .
05/Nov/2026 4:41pm
La minera utiliza equipos PIG para limpiar e inspeccionar su concentraducto en la Región de Coquimbo. Esta tecnología . . .
Balance metalúrgico en plantas: fundamentos y aplicación . . .
05/Nov/2026 4:34pm
Conoce cómo construir y analizar balances metalúrgicos para controlar pérdidas, calcular recuperaciones y mejorar la . . .
Minería Inteligente: Conoce a los perros-robots que salvan vidas huma . . .
05/Nov/2026 4:28pm
El reemplazo de personas por robots no es cosa de ciencia ficción. La minería inteligente viene demostrando la increí . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




