Recaudación nacional se vio favorecida con contribución de las compañías mineras
Publicado hace 4 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
En lo que va del año, el 65% de la recaudación total corresponde a empresas del sector minero.
La recuperación del stock de la deuda superó los 6,500 millones de soles en lo que va del presente año, estableciendo una nueva cifra récord que supera los montos anuales alcanzados hasta ahora, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El ente estatal detalló que esta cifra se alcanzó luego que el pasado viernes Las Bambas realizara el pago de 685 millones de soles.
Del total recuperado en lo que va del presente año, el 89% corresponde a deudas de las grandes empresas a nivel nacional; asimismo, el 65% del referido total corresponde a empresas del sector minero.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




