Tecnología Minera
FLSmidth

Refinería Talara: Subcontratistas se han retirado y han producido retrasos

Publicado hace 7 años

Refinería Talara: Subcontratistas se han retirado y han producido retrasos

Petroperú resaltó que se ha evidenciado efectivamente que, por discrepancias internas con Técnicas Reunidas (TR) contratista principal del PMRT, algunas empresas subcontratistas se han retirado de los trabajos.

Petroperú se pronunció sobre el comunicado de las situaciones adversas identificadas por la Contraloría General de la Repúblicaen el Control Concurrente que viene llevando a cabo al Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT):

1. Petroperú considera que el Control Concurrente que viene llevando a cabo la Contraloría es beneficioso para el PMRT y en virtud a ello ha venido entregando toda la información solicitada por el equipo a cargo de este control en forma oportuna y transparente.

2. En tal sentido, se ha evidenciado efectivamente que, por discrepancias internas con Técnicas Reunidas (TR) contratista principal del PMRT, algunas empresas subcontratistas se han retirado de los trabajos, produciendo ciertos retrasos en la obra.

3. Cabe resaltar que PETROPERÚ ha cumplido con sus obligaciones contractuales con TR. Asimismo, viene gestionando acuerdos que permitan continuar con la totalidad de las actividades del proyecto e iniciar las operaciones de la Nueva Refinería Talara en la forma prevista y acordada entre las partes.

4. Respecto al contrato para la construcción de las Unidades Auxiliares y Obras Complementarias del PMRT a cargo de la Contratista Cobra SCL UA&TC, indicamos que a la fecha se encuentra en la etapa de Diseño de Detalle, Procura de Equipos y Materiales e inicio de obras en algunas unidades; cuyos riesgos vienen siendo gestionados en forma temprana a fin de minimizar posibles impactos en el plazo y costo del PMRT.

5. Asimismo, los riesgos identificados por la Contraloría coinciden en la mayoría de los casos con el análisis de riesgo que efectúa Petroperú con apoyo de la Empresa Supervisora Consorcio PMC Talara y la Empresa de Gestión de Proyectos – Consorcio Deloitte Talara, quienes brindan acompañamiento de manera permanente al PMRT.

6. Todos los Informes que viene elaborando la Contraloría General de la República respecto a este Control Concurrente, vienen siendo analizados e incorporados para reforzar los planes de mitigación y/o eliminación de riesgos que desarrolla Petroperú.

En virtud a lo indicado, Petroperú considera oportuno valorar el Control Concurrente que viene llevando a cabo la Contraloría, ya que permitirá adoptar y aplicar las acciones correctivas para el logro de los objetivos del PMRT. 

Fuente: Gestión.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras: comunicación . . .

18/Sep/2026 3:19pm

En las operaciones mineras, la interacción entre las personas y los equipos de trabajo constituye un componente fundame . . .

VER MÁS

Innovación

Block caving: fundamentos de la minería por hundimiento de bloques . . .

18/Sep/2026 3:13pm

Conoce cómo funciona el block caving, sus principales componentes operativos, niveles de producción y criterios geomec . . .

VER MÁS

Productividad

Clasificación por aire en minería: separación de partículas . . .

18/Sep/2026 3:10pm

Conoce las nuevas aplicaciones de la clasificación por aire en minería y cómo las tecnologías neumáticas permiten s . . .

VER MÁS

Perforación

MINEM: Anadarko avanza hacia la perforación exploratoria en el Lote Z . . .

18/Sep/2026 3:04pm

Ministro Guillermo Shinno reafirma que prioridad en su gestión es implementar una permisología eficiente que otorgue p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo