Región Piura cuenta con una nueva planta de oxígeno medicinal donada por Southern Perú
Publicado hace 4 años

Southern Perú realizó el donativo como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa.
El Ministerio de Salud (Minsa) envió a la región Piura una nueva planta de oxígeno para su instalación en el hospital Santa Rosa y, de esta manera, atender la demanda creciente de este elemento vital para los pacientes con la COVID-19.
Dicho sistema es del tipo modular, con características que permiten llevarlo a los lugares donde se necesita, y posee una capacidad de producción de más de 60 balones de 10 m³ cúbicos al día.
La planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa para enfrentar la segunda ola de la pandemia.
Asimismo, se viene ampliando la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio piurano, que pronto logrará tener 24 camas para pacientes críticos, en lugar de las dos que tenía al empezar la pandemia.
Estas camas UCI estarán dotadas de oxígeno medicinal, una serie de monitores y sistemas para atender al paciente con rapidez, todo ello bajo la supervisión de personal intensivista.
Fuente: Canal N

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Drones autónomos para inspección en minas subterráneas: seguridad y . . .
12/Sep/2025 4:29pm
Descubre cómo los drones autónomos están revolucionando la inspección en minas subterráneas con LiDAR, visión comp . . .
Sistemas de supresión de incendios en minería: tecnologías para pro . . .
12/Sep/2025 4:27pm
Descubre cómo los sistemas de supresión de incendios en minería, basados en tecnologías avanzadas y protocolos de se . . .
Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puert . . .
12/Sep/2025 4:26pm
El portafolio incluye megaproyectos como Chancay, Marcona e Ilo, que apuntan a convertir al país en un hub logístico m . . .
INEI: Exportación de cobre sumó US$ 1,213 millones a julio de este a . . .
12/Sep/2025 4:17pm
Los resultados confirman que, pese a la volatilidad en los mercados internacionales, el cobre y el oro siguen siendo los . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera