Tecnología Minera
FLSmidth

Región Piura cuenta con una nueva planta de oxígeno medicinal donada por Southern Perú

Publicado hace 4 años

Región Piura cuenta con una nueva planta de oxígeno medicinal donada por Southern Perú

Southern Perú realizó el donativo como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió a la región Piura una nueva planta de oxígeno para su instalación en el hospital Santa Rosa y, de esta manera, atender la demanda creciente de este elemento vital para los pacientes con la COVID-19.

Dicho sistema es del tipo modular, con características que permiten llevarlo a los lugares donde se necesita, y posee una capacidad de producción de más de 60 balones de 10 m³ cúbicos al día.

La planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

Asimismo, se viene ampliando la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio piurano, que pronto logrará tener 24 camas para pacientes críticos, en lugar de las dos que tenía al empezar la pandemia.

Estas camas UCI estarán dotadas de oxígeno medicinal, una serie de monitores y sistemas para atender al paciente con rapidez, todo ello bajo la supervisión de personal intensivista.

Fuente: Canal N

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Drones autónomos para inspección en minas subterráneas: seguridad y . . .

12/Sep/2025 4:29pm

Descubre cómo los drones autónomos están revolucionando la inspección en minas subterráneas con LiDAR, visión comp . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistemas de supresión de incendios en minería: tecnologías para pro . . .

12/Sep/2025 4:27pm

Descubre cómo los sistemas de supresión de incendios en minería, basados en tecnologías avanzadas y protocolos de se . . .

VER MÁS

Noticia

Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puert . . .

12/Sep/2025 4:26pm

El portafolio incluye megaproyectos como Chancay, Marcona e Ilo, que apuntan a convertir al país en un hub logístico m . . .

VER MÁS

Noticia

INEI: Exportación de cobre sumó US$ 1,213 millones a julio de este a . . .

12/Sep/2025 4:17pm

Los resultados confirman que, pese a la volatilidad en los mercados internacionales, el cobre y el oro siguen siendo los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO