Curso Online Secuencias de Detonación en Procesos de Voladura. Simulación - Predicción - Emulación
TAIR Renting Publicidad

SNMPE: "Es importante que el país priorice la inversión en los proyectos mineros y energéticos"

Publicado hace 1 semana

SNMPE: "Es importante que el país priorice la inversión en los proyectos mineros y energéticos"
"El sector minero energético se ha recuperado de manera gradual y, de esta forma, ha reafirmado su importancia para que no se frene el crecimiento del país", afirmó Raúl Jacob, presidente de la SNMPE.

El Perú tiene casi 8,500 millones de dólares en proyectos de inversión energética, principalmente en fuentes de energía limpia, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.

Refirió que hoy el 96% de los peruanos tiene acceso a la electricidad con el esfuerzo del sector privado y la producción de electricidad se ha triplicado en los últimos 20 años, mientras que en las zonas rurales, el acceso se ha cuadruplicado.

“El sector energético tiene una cartera de proyectos interesante, casi 8,500 millones de dólares, distribuidos en 62 proyectos ubicados en 22 regiones del país, muchos de ellos usando fuentes de energía limpias”, dijo.

Asimismo, resaltó la importancia de que el país priorice la inversión en los proyectos energéticos y mineros.

Aporte del sector

En una evaluación general, Jacob señaló que a pesar de las consecuencias negativas de la pandemia para la economía nacional, el sector minero energético se ha recuperado de manera gradual y de esta forma, ha reafirmado su importancia para que no se frene el crecimiento del país.

“En los últimos 10 años, el sector (minero energético) generó 12% del PBI nacional y representó dos tercios de las exportaciones totales del Perú. También representó el 23% de la inversión privada y aportó el 41% de la recaudación de Impuesto a la Renta de las empresas, regalías y otros tributos especiales”, explicó.

Fuente: Andina

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?