Río Tinto apuesta por la minería del cobre en Argentina
Publicado hace 1 año

Stellantis NV y la minera Rio Tinto Group están aumentando sus inversiones en un gigantesco yacimiento de cobre en Argentina, en plena carrera por los metales utilizados en los vehículos eléctricos.
Stellantis, fabricante de los automóviles y de vehículos utilitarios deportivos, invertirá 42.000 millones de pesos argentinos (120 millones de dólares) para aumentar su participación en la empresa McEwen Copper Inc. hasta el 19,4%, según informó esta última en un comunicado el miércoles. La empresa Nuton, de Rio Tinto, invertirá 10 millones de dólares para elevar su participación en la firma dirigida por el empresario minero Rob McEwen hasta el 14,5%.
Las inversiones, que valoran McEwen Copper en unos 800 millones de dólares, se destinarán a impulsar el proyecto Los Azules de la empresa en la provincia de San Juan, después de que unas políticas más favorables reavivaran el interés por los vastos yacimientos de Argentina, a pesar de los problemas económicos del país y de los controles de capital y de divisas.
Los nuevos fondos dan a McEwen Copper un respiro antes de salir a bolsa. La empresa seguirá evaluando el momento ideal para una oferta pública inicial, dijo el jefe Michael Meding en un mensaje de texto. Espera publicar un estudio de viabilidad a principios de 2025 y empezar a producir cobre hacia finales de la década.
Para Stellantis, es una señal del interés de las empresas automovilísticas por asegurarse el suministro futuro de los materiales necesarios para abandonar los combustibles fósiles. Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs Group Inc. advirtieron a principios de este año que la entrada de los fabricantes de automóviles en el sector minero podría acabar mal, y que sería mejor que se ciñeran a sus competencias básicas y redujeran su exposición a las oscilaciones de los precios de las materias primas mediante coberturas.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Explosivos y accesorios de voladura: innovación, tecnología y seguri . . .
26/Aug/2025 4:56pm
Conoce las tecnologías y prácticas de seguridad en el uso de explosivos y accesorios de voladura en minería. Precisi . . .
División Gabriela Mistral incorpora robótica para fortalecer segurid . . .
26/Aug/2025 4:54pm
Con cuatro nuevos equipos radiocontrolados, el centro de trabajo avanza en modernización operativa y refuerza su compro . . .
MINEM: Exportaciones totales sumaron US$ 21 684 millones a mayo de 202 . . .
26/Aug/2025 4:51pm
De enero a mayo del 2025, las exportaciones registraron un avance del 15.7% respecto al mismo periodo de 2024. . . .
Hannan Metals reporta avances de perforación en su proyecto Belén . . .
26/Aug/2025 4:50pm
La compañía canadiense informó los primeros resultados de su programa de perforación en los objetivos epitermales y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera