Tecnología Minera
FLSmidth

Río Tinto apuesta por la minería del cobre en Argentina

Publicado hace 1 año

Río Tinto apuesta por la minería del cobre en Argentina

Stellantis NV y la minera Rio Tinto Group están aumentando sus inversiones en un gigantesco yacimiento de cobre en Argentina, en plena carrera por los metales utilizados en los vehículos eléctricos.

Stellantis, fabricante de los automóviles y de vehículos utilitarios deportivos, invertirá 42.000 millones de pesos argentinos (120 millones de dólares) para aumentar su participación en la empresa McEwen Copper Inc. hasta el 19,4%, según informó esta última en un comunicado el miércoles. La empresa Nuton, de Rio Tinto, invertirá 10 millones de dólares para elevar su participación en la firma dirigida por el empresario minero Rob McEwen hasta el 14,5%.

Las inversiones, que valoran McEwen Copper en unos 800 millones de dólares, se destinarán a impulsar el proyecto Los Azules de la empresa en la provincia de San Juan, después de que unas políticas más favorables reavivaran el interés por los vastos yacimientos de Argentina, a pesar de los problemas económicos del país y de los controles de capital y de divisas.

Los nuevos fondos dan a McEwen Copper un respiro antes de salir a bolsa. La empresa seguirá evaluando el momento ideal para una oferta pública inicial, dijo el jefe Michael Meding en un mensaje de texto. Espera publicar un estudio de viabilidad a principios de 2025 y empezar a producir cobre hacia finales de la década.

Para Stellantis, es una señal del interés de las empresas automovilísticas por asegurarse el suministro futuro de los materiales necesarios para abandonar los combustibles fósiles. Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs Group Inc. advirtieron a principios de este año que la entrada de los fabricantes de automóviles en el sector minero podría acabar mal, y que sería mejor que se ciñeran a sus competencias básicas y redujeran su exposición a las oscilaciones de los precios de las materias primas mediante coberturas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano