Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto aumenta costes en su proyecto de litio en Argentina

Publicado hace 9 meses

Rio Tinto aumenta costes en su proyecto de litio en Argentina

En los últimos tres años, la segunda mayor minera del mundo ha intensificado sus esfuerzos por aumentar su exposición a los minerales para baterías.

En su proyecto Rincón, Río está desarrollando una pequeña planta de carbonato de litio para baterías de arranque con una capacidad de 3.000 toneladas anuales.

Rio Tinto ha señalado una probable revisión de la estimación de costes y el calendario de su proyecto de litio Rincón en la provincia argentina de Salta, un centro emergente para proyectos totalmente nuevos.

La segunda minera más grande del mundo, que publicó una actualización operativa para los tres meses hasta el 30 de junio el martes, dijo que la estimación de costos de $ 140 millones y el calendario para desarrollar una planta de arranque en Rincón estaba bajo revisión en respuesta a la escalada de costos.

Río Tinto señaló que el trabajo de desarrollo continúa como de costumbre, con la empresa avanzando en la construcción del campamento y las obras de habilitación en curso para la planta de procesamiento.

En los últimos tres años, la segunda mayor minera del mundo ha intensificado sus esfuerzos por aumentar su exposición a los minerales para baterías.

Tras ver parcialmente truncadas sus ambiciones de litio cuando Serbia revocó la licencia de la minera para un proyecto de 2.400 millones de dólares a principios de 2022, Rio Tinto empezó a buscar en otra parte.

En marzo del año pasado, la empresa compró el activo argentino, diciendo que ayudaría a Rio Tinto a satisfacer un crecimiento de dos dígitos en la demanda de litio durante la próxima década, en un momento en que la oferta es limitada.

Una estimación de recursos del proyecto de litio de julio de 2021 cifra los recursos medidos e indicados de carbonato de litio equivalente en 5,8 millones de toneladas, así como los recursos inferidos en algo menos de 6 millones de toneladas.

Rincón cuenta con reservas de casi 2 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, suficientes para una vida útil de 40 años.

Rio Tinto planea utilizar una tecnología de extracción directa de bajo coste en la operación, ya que cree que el método tiene el "potencial de aumentar significativamente la recuperación de litio" en comparación con los estanques de evaporación solar.

La empresa, que ya tiene una planta piloto en funcionamiento, sigue creyendo que los fundamentos del mercado del carbonato de litio para baterías son sólidos, con una previsión de crecimiento de la demanda de litio del 25-35% anual durante la próxima década. y.

Rio Tinto estima que la oferta de litio comprometida y las ampliaciones de capacidad contribuirán sólo en un 15% al crecimiento de la demanda en el periodo 2020-2050. El 85% restante tendría que proceder de nuevos proyectos.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano