Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto inicia la producción subterránea en su mina Oyu Tolgoi en Mongolia

Publicado hace 1 año

Rio Tinto inicia la producción subterránea en su mina Oyu Tolgoi en Mongolia

La compañía minera espera que Oyu Tolgoi se convierta en la cuarta mayor mina de cobre del mundo en 2030.

Rio Tinto ha comenzado la producción subterránea en su mina masiva de cobre Oyu Tolgoi en Mongolia. Desde el acuerdo entre el Gobierno de Mongolia y Rio Tinto en enero de 2022 para restablecer la relación y avanzar en el proyecto subterráneo de Oyu Tolgoi, se han volado 30 cajones y ahora se está produciendo cobre en la mina subterránea.

Se espera que Oyu Tolgoi se convierta en la cuarta mayor mina de cobre del mundo en 2030, operando en el primer cuartil de la curva de costes de cobre equivalente, dijo Rio.

El proyecto de Oyu Tolgoi ya está produciendo mineral a 1,3 kilómetros bajo la superficie del desierto de Gobi, según declaró Jakob Stausholm, Consejero Delegado de Rio, a los periodistas reunidos en las instalaciones. Rio Tinto está invirtiendo 7.000 millones de dólares en el proyecto subterráneo.

"No ha sido un camino de rosas, seamos sinceros", dijo Stausholm, refiriéndose a la larga y problemática trayectoria de la mina, en la que los legisladores de Mongolia han buscado repetidamente mejores condiciones.

Se espera que la mina produzca unas 500.000 toneladas de cobre al año, de media, entre 2028 y 2036. La explotación a cielo abierto de Oyu Tolgoi funciona desde 2011.

El año pasado, Rio Tinto completó su larga adquisición del 49% restante de Turquoise Hill Resources, propietaria de parte de la mina mongola.

La adquisición dio a Rio Tinto una participación del 66% en la mina, que cuenta con el mayor yacimiento conocido de cobre y oro del mundo. El gobierno mongol posee el 34% restante.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano